Diseño e implentación de un sistema de recuperación de información gráfica basado en la metodología Mas-CommonKADS

El trabajo plantea el desarrollo de un prototipo para la Recuperación de Información Gráfica (RIG) a partir de su diseño aplicando la metodología orientada a agentes MAS-CommonKADS y utilizándose el modelo vectorial para la recuperación de información. Este prototipo utiliza perfiles tanto de usuari...

Full description

Autores:
Portilla Granados, Luis Armando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/3306
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/3306
Palabra clave:
Object Oriented Programming
Retrieval of graphic information
Rig (Computer Program)
RIG (Information Retrieval System)
Systems Engineering
Computer science
Electronic computers
Investigations
Analysis
Graphic information
Recover of information
Development of a prototype
Programación orientada a objetos
Recuperación de información gráfica
Rig (Programa para computador)
RIG (Sistema de recuperación de información)
Ingeniería de sistemas
Ciencias computacionales
Computadores electrónicos
Investigaciones
Análisis
Recuperación de Información
Desarrollo de un prototipo
Información gráfica
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El trabajo plantea el desarrollo de un prototipo para la Recuperación de Información Gráfica (RIG) a partir de su diseño aplicando la metodología orientada a agentes MAS-CommonKADS y utilizándose el modelo vectorial para la recuperación de información. Este prototipo utiliza perfiles tanto de usuario como de trabajo, además de las herramientas para el procesamiento de texto que determina palabras relevantes a partir de un texto base, generando resultados exitosos y logrando un “aprendizaje” a partir de la experiencia de su uso y del concepto gráfico de los usuarios. Para lograrlo se soporta en teorías que describen las principales metodologías de programación orientadas a agentes y sus principales consideraciones para su diseño y desarrollo.