Manual comercial de venta online y consultiva de la Plataforma Anniq Analytics del Grupo Bernier para el mercado colombiano

El principal objetivo de este trabajo es diseñar un manual comercial para que la empresa AnniQ pueda realizar el proceso de venta online y consultiva de la plataforma AnniQ Analytics en el mercado colombiano. La metodología utilizada para la investigación es de tipo cualitativa con un diseño descrip...

Full description

Autores:
Villabona Patiño, Silvia Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/15378
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/15378
Palabra clave:
International business enterprises
International business
Commerce
Foreign trade
International relations
Exportable projects
International markets
Business strategies
Sales manual
Analytics
Online sales
Consultative selling
Marketing strategies
Sales
Sale promotion
Empresas internacionales
Comercio exterior
Relaciones internacionales
Mercados internacionales
Ventas
Promoción de ventas
Negocios internacionales
Proyectos exportables
Estrategias de negocios
Manual de ventas
Analítica
Venta online
Venta consultiva
Estrategias de comercialización
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description El principal objetivo de este trabajo es diseñar un manual comercial para que la empresa AnniQ pueda realizar el proceso de venta online y consultiva de la plataforma AnniQ Analytics en el mercado colombiano. La metodología utilizada para la investigación es de tipo cualitativa con un diseño descriptivo, en donde parte de la información se utiliza de fuentes secundarias provenientes de repositorios de diversas universidades, en donde se plantearon estrategias de comercialización y los pasos a seguir en el proceso de venta online y consultiva. Los resultados de esta investigación se dividen en 3 objetivos específicos, los cuales se complementan entre sí, debido a que, para la realización de cada uno de ellos es necesario contar con la información de todos los objetivos. Las estrategias que se plantean se hacen especialmente para la empresa AnniQ y en especial para el área comercial, para que pueda tener mayor reconocimiento en el mercado colombiano y se genere la atracción de la mayor cantidad de clientes para iniciar un buen proceso de ventas.
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La metodología utilizada para la investigación es de tipo cualitativa con un diseño descriptivo, en donde parte de la información se utiliza de fuentes secundarias provenientes de repositorios de diversas universidades, en donde se plantearon estrategias de comercialización y los pasos a seguir en el proceso de venta online y consultiva. Los resultados de esta investigación se dividen en 3 objetivos específicos, los cuales se complementan entre sí, debido a que, para la realización de cada uno de ellos es necesario contar con la información de todos los objetivos. Las estrategias que se plantean se hacen especialmente para la empresa AnniQ y en especial para el área comercial, para que pueda tener mayor reconocimiento en el mercado colombiano y se genere la atracción de la mayor cantidad de clientes para iniciar un buen proceso de ventas.Resumen......................................................................................................................................... 8 Abstract.......................................................................................................................................... 9 Introducción ................................................................................................................................ 10 CAPITULO I: PROBLEMA ..................................................................................................... 13 Planteamiento del Problema .................................................................................................. 13 Pregunta de Investigación...................................................................................................... 16 Descripción de la Empresa ..................................................................................................... 17 Misión.................................................................................................................................... 18 Visión..................................................................................................................................... 18 Organización.......................................................................................................................... 18 Productos de AnniQ............................................................................................................... 20 Objetivos .................................................................................................................................. 22 Objetivo General.................................................................................................................... 22 Objetivos Específicos............................................................................................................ 22 Delimitación ............................................................................................................................. 23 Delimitación Espacial............................................................................................................ 23 Delimitación Temporal.......................................................................................................... 23 Delimitación Universo........................................................................................................... 23 Delimitación Contenido......................................................................................................... 23 Justificación ............................................................................................................................. 25 Capítulo I: Marcos...................................................................................................................... 27 Estado del Arte ........................................................................................................................ 27 Marco Contextual.................................................................................................................... 30 Sector de Servicios y Tecnologías de la Información ........................................................... 31 Marco Teórico ......................................................................................................................... 35 Matriz de Estrategias - DOFA............................................................................................... 35 Teoría Clásica de la Administración ..................................................................................... 36 Canal de Ventas..................................................................................................................... 36 Estrategias de Comercialización o de Mercadeo................................................................... 37 Marco Conceptual................................................................................................................... 38 4 Marco Legal............................................................................................................................. 41 Normativa del Sector TIC...................................................................................................... 42 Capítulo III. Metodología........................................................................................................... 46 Enfoque de la Investigación.................................................................................................... 46 Diseño de la Investigación ...................................................................................................... 46 Técnicas e Instrumentos de Recolección de Datos ............................................................... 47 Metodología de Análisis de Datos.......................................................................................... 47 Capítulo IV: Resultados de investigación................................................................................. 51 Objetivo 1. Realizar un Diagnóstico del Área Comercial de la Empresa AnniQ.............. 51 Personal del Área Comercial ................................................................................................. 56 Estrategias de Marketing ....................................................................................................... 58 Manual de Ventas Directo ..................................................................................................... 64 Análisis del Entorno Comercial............................................................................................. 65 Objetivo 2: Diseñar del Proceso de Venta Online y Consultiva para la Plataforma AnniQ Analytics................................................................................................................................... 68 Proceso de Venta Online ....................................................................................................... 69 Proceso de Venta Consultiva................................................................................................. 81 Objetivo 3: Proponer estrategias de comercialización para la plataforma de la empresa AnniQ ....................................................................................................................................... 89 Publicaciones en las Redes Sociales de AnniQ..................................................................... 91 Información de los Beneficios de la Plataforma en Eventos Virtuales ................................. 95 Uso de la Plataforma Anniq Analytics.................................................................................. 97 Manual de Ventas Directo para AnniQ ................................................................................. 97 Investigar a los Posibles Socios de AnniQ .......................................................................... 107 Conclusiones.............................................................................................................................. 111 Recomendaciones...................................................................................................................... 113 Bibliografía................................................................................................................................ 115 Anexos........................................................................................................................................ 124PregradoThe main objective of this work is to design a commercial manual so that the company AnniQ can carry out the online and consultative sales process of the AnniQ Analytics platform in the Colombian market. The methodology used for the research is qualitative. with a descriptive design, where part of the information is used from secondary sources from repositories of various universities, where strategies for marketing and the steps to follow in the online and consultative sales process. The results of this research are divided into 3 specific objectives, which are complement each other, because, for the realization of each one of them, it is necessary to have with the information of all the objectives. The strategies that are proposed are made especially for the AnniQ company and especially for the commercial area, so that it can have greater recognition in the Colombian market and the attraction of the largest number of customers to start a good sales process.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Manual comercial de venta online y consultiva de la Plataforma Anniq Analytics del Grupo Bernier para el mercado colombianoCommercial Manual for Online and Consultative Sales of the Anniq Analytics Platform of the Bernier Group for the Colombian MarketBachelor thesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPProfesional en Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Negocios InternacionalesInternational business enterprisesInternational businessCommerceForeign tradeInternational relationsExportable projectsInternational marketsBusiness strategiesSales manualAnalyticsOnline salesConsultative sellingMarketing strategiesSalesSale promotionEmpresas internacionalesComercio exteriorRelaciones internacionalesMercados internacionalesVentasPromoción de ventasNegocios internacionalesProyectos exportablesEstrategias de negociosManual de ventasAnalíticaVenta onlineVenta consultivaEstrategias de comercializaciónAcosta Véliz, M., Salas Narváez, L., Jiménez Cercado, M., & Guerra Tejada, A. 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Por el cual se reglamenta el Decreto Legislativo 491 del 28 de marzo de 2020, en lo relacionado con la seguridad de los documentos firmados durante el trabajo en casa, en el marco de la Emergencia Sanitaria. 24 de septiembre de 2020. D.O. No. 51.447.Decreto 1413 de 2017 [con fuerza de ley]. Por el cual se adiciona el Título 17 a la Parte 2 del Libro 2 del Decreto Único Reglamentario del sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Decreto número 1078 de 2015, para reglamentarse parcialmente el Capítulo IV del Título III de l. 25 de agosto de 2017. D.O. No. 50.336.Decreto 415 de 2016 [con fuerza de ley]. Por el cual se adiciona el Decreto Único Reglamentario del sector de la Función Pública, Decreto número 1083 de 2015, en lo relacionado con la definición de los lineamientos para el fortalecimiento institucional en materia de Tecnologías de la Información. 7 de marzo de 2016. D.O. No. 49.808.Dirección de gobierno digital. (2019). Análisis del Sector. 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