Estandarización de inventario de depresión infantil CDI en niños de segundo y tercer grado de primaria de las escuelas públicas del municipio de San Gil

El estudio es un procedimiento de desarrollo tecnológico, siguiendo las teorías y normas de la psicometría clásica, dirigido a la estandarización del inventario CDI (Children's Depression Inventory) para el diagnostico de la depresión en niños entre los 7 y 9 años de edad, escolarizados en cole...

Full description

Autores:
Manjarres Castro, Quilia
Sánchez Ruíz, Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/17438
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/17438
Palabra clave:
Psychology
Childhood depression
Related to school
Academic performance
Disinterest
Learning processes
Mental health
Affective disorders in children
Multiple intelligences
Psicología
Depresión infantil
Salud mental
Trastornos afectivos en niños
Inteligencias múltiples
Ámbito escolar
Rendimiento académico
Desinterés
Procesos de aprendizaje
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El estudio es un procedimiento de desarrollo tecnológico, siguiendo las teorías y normas de la psicometría clásica, dirigido a la estandarización del inventario CDI (Children's Depression Inventory) para el diagnostico de la depresión en niños entre los 7 y 9 años de edad, escolarizados en colegios Públicos del Municipio de San Gil del Departamento de Santander- Colombia. El total de pruebas aplicadas fue de 228 aplicaciones en niños y niñas de segundo y tercer grado. El instrumento Psicométrico utilizado fue Children's Depression Inventory (María Kovacs). Los ítems tienen un nivel de confiabilidad aceptable para cada una de las variables, donde se obtuvo un ALFA global de 0.785 indicando que los ítems están Proyecto de grado 9 elaborados para medir síntomas de depresión infantil en la población estudiada.