Efectos de la edad en la memoria contextual implícita
Nuevos estudios sugieren que el control cognitivo “top down” interfiere en procesos automáticos e implícitos, incluyendo la creatividad, resolución de problemas y aprendizaje estadístico. Adicional a esto, varios estudios han comprobado que el control cognitivo “top-down” disminuye a medida que las...
- Autores:
-
Galeano Suárez, María Gabriela
Rodríguez Núñez, Pedro Alejandro
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/17023
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/17023
- Palabra clave:
- Contextual cueing
Cognitive control
Implicit memory
Implicit contextual learning
Health sciences
Research proposal
Hotbeds of research
UNAB
Event memories
Ciencias de la salud
Propuesta de investigación
Semilleros de investigación
UNAB
Memorias de evento
Contextual cueing
Control cognitivo
Memoria implícita
Aprendizaje contextual implícito
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Nuevos estudios sugieren que el control cognitivo “top down” interfiere en procesos automáticos e implícitos, incluyendo la creatividad, resolución de problemas y aprendizaje estadístico. Adicional a esto, varios estudios han comprobado que el control cognitivo “top-down” disminuye a medida que las personas envejecen, por lo tanto, los procesos automáticos e implícitos son favorecidos. Esta investigación busca determinar el efecto que tiene el control cognitivo “top down” disminuido en el desempeño en tareas de aprendizaje contextual implícito, comparando un grupo de adultos jóvenes con adultos mayores. Encontramos que no existe una diferencia significativa en el desempeño de la tarea contextual cueing entre el grupo de adultos jóvenes y adultos mayores t (38) = .261, p = .795. por lo tanto sugerimos que el contextual cueing es preservado durante la vida |
---|