Estudio y análisis para la creación de la empresa prestadora de servicios de erradicación de alérgenos

Se planteó el problema de investigación que consistió en la determinación de la percepción del mercado objetivo primario constituido por hoteles y moteles de perfiles altos, de clínicas y hospitales, y centros odontológicos de alto tráfico de personas; sobre los alérgenos y sus consecuencias, así co...

Full description

Autores:
Ballen Sánchez, Francisco Javier
Ortiz Pereira, Mauricio Alberto
Carreño, Leonardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/19367
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/19367
Palabra clave:
Market engineering
Market innovation
Perception of the target market
Anti-allergy
Market study
Marketing (Investigations)
Business creation
New (Companies)
Ingeniería de mercados
Estudio de mercados
Mercadeo (Investigaciones)
Creación de empresas
Nuevas (Empresas)
Innovación de mercado
Percepción del mercado objetivo
Antialérgicos
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Se planteó el problema de investigación que consistió en la determinación de la percepción del mercado objetivo primario constituido por hoteles y moteles de perfiles altos, de clínicas y hospitales, y centros odontológicos de alto tráfico de personas; sobre los alérgenos y sus consecuencias, así como la disposición a adquirir el servicio de erradicación de alérgenos y la viabilidad del proyecto. Se desarrollo un estudio de mercados con el mercado objetivo primario, que son los hoteles de cuatro y cinco estrellas, moteles de alto perfil, clínicas y hospitales en general y centros odontológicos de alto tráfico de personas con más de 4 profesionales de planta, en el cual se encontró que: Los centros odontológicos no tienen mucha conciencia sobre el problema que causa los alérgenos, los hoteles y moteles tienen un conocimiento moderado de la situación y las clínicas y hospitales si conocen bien el problema, y lo combaten. Se debe realizar para el ingreso al mercado un mercadeo informativo para dar a conocer las incidencias que esta problemática trae y buscar hacerlos tomar conciencia para llegar luego con nuestros servicios a solucionar esta necesidad. El servicio, no tiene competencia en la ciudad de Bucaramanga. En el corto plazo, el servicio no es atractivo para las clínicas y hospitales, ya que se necesitan equipos especializados y exigen experiencia de la empresa prestadora del servicio, sin embargo a futuro, es un mercado que se puede explotar, ya que por normatividad deben realizar la desinfección de los lugares.