Generación de conocimiento en los Programas de Economía de las Universidades del Área Metropolitana Bucaramanga

La generación de conocimiento es el elemento fundamental para el desarrollo económico de cualquier país gracias al aporte que este hace en la creación de nuevas ideas, métodos y sinergias que permiten solucionar problemas de diferentes maneras y con ello articular la academia con las realidades econ...

Full description

Autores:
Romero Pulido, Julián Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/15905
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/15905
Palabra clave:
Economics
Economic development
Generation of knowledge
Research
Educational innovation
Information analysis
Data collection
Curriculum research
Economía
Desarrollo económico
Innovación educacional
Análisis de información
Recopilación de datos
Investigación curricular
Generación de conocimiento
Investigación
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La generación de conocimiento es el elemento fundamental para el desarrollo económico de cualquier país gracias al aporte que este hace en la creación de nuevas ideas, métodos y sinergias que permiten solucionar problemas de diferentes maneras y con ello articular la academia con las realidades económicas que afectan la sociedad. Este articulo busca conocer y analizar el trabajo realizado por los centros de innovación de conocimiento en ciencias económicas de las principales universidades del área metropolitana de Bucaramanga, para con ello establecer líneas bases que permitan conocer la situación de los sectores económicos, de la región o del país y así construir rutas para fortalecer las áreas de la economía que no hayan sido investigadas, contribuyendo al desarrollo económico. Tras recopilar y analizar los trabajos de economía quedo evidenciado que los centros de investigación de conocimiento aun no tienen establecidos planes dirigidos a encauzar las investigaciones a las necesidades y dificultades que enfrenta la sociedad, se muestra además que estos centros funcionan de manera aislada sin ningún interés en crear redes de transferencia de conocimiento que permitan enriquecer el trabajo académico.