Estudio de la recepción de los jóvenes adolescentes de Bucaramanga frente a las campañas publicitarias televisivas acerca del uso del condón

En base al trabajo de investigación, seguimiento y recolección de información, se diseñó una propuesta comunicativa para la construcción de futuras campañas educativas y publicitarias sobre el uso del condón, donde la idea principal es llevar al público adolescente una reflexión sobre la importancia...

Full description

Autores:
Lesmes Silva, Anggy Karina
Quintero Ardila, Karen Yhajaira
Siza Lesmes, Leidy Johana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/716
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/716
Palabra clave:
Social communication
Advertising campaigns
Teens
Investigations
Analysis
Media representations
Youth
Television advertising campaigns
Condoms
Comunicación social
Campañas publicitarias
 Adolescentes
Investigaciones
Análisis
Representaciones mediáticas
Jóvenes
Campañas publicitarias de televisión
Preservativos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En base al trabajo de investigación, seguimiento y recolección de información, se diseñó una propuesta comunicativa para la construcción de futuras campañas educativas y publicitarias sobre el uso del condón, donde la idea principal es llevar al público adolescente una reflexión sobre la importancia del cuidado en la vida sexual. Nos centramos en los jóvenes adolescentes de 15 a 18 años de Bucaramanga en diferentes estratos socio económicos. Para realizar este estudio se realizaron encuestas y una entrevista con el grupo focal, donde se pudo evidenciar la ausencia por parte de las entidades gubernamentales al momento de informar sobre la responsabilidad sexual y reproductiva por medio de los comerciales de televisión.