Implementación de inteligencia de negocios con el fin de determinar el comportamiento de los estudiantes virtuales en el LMS Canvas

La integración de la inteligencia de negocios en los sistemas de información posee el potencial para transformar la información en conocimiento, permitiendo optimizar los procesos en las tomas de decisiones en los negocios. El siguiente proyecto de investigación propuesto consiste en aplicar la inte...

Full description

Autores:
Rangel Cáceres, Diego Fernando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/12049
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/12049
Palabra clave:
Systems engineer
Software development
Business intelligence
Learning management systems
System administrators
Information users
Education
Educative administration
Teaching methods
Educational innovations
Information
Communication technologies
Desarrollo de Software
Ingeniería de sistemas
Usuarios de la información
Educación
Administración educativa
Métodos de enseñanza
Innovaciones educativas
Inteligencia de negocios
Sistemas de gestión de aprendizaje
Administradores de sistemas
Tecnologías de la Información
Comunicación
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La integración de la inteligencia de negocios en los sistemas de información posee el potencial para transformar la información en conocimiento, permitiendo optimizar los procesos en las tomas de decisiones en los negocios. El siguiente proyecto de investigación propuesto consiste en aplicar la inteligencia de negocios enfocada en los sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) con el fin de mejorar procesos, que permitiría además de estandarizar y clasificar la información, ser replicada en otras áreas de la organización a medida que el conocimiento sea asimilado. Este trabajo pretende presentar una visión del comportamiento general de los estudiantes en el sistema de gestión de aprendizaje Canvas, realizar un análisis y reconocimiento de la información almacenada en las bases de datos de la aplicación con el fin de identificar los indicadores que nos permitan realizar un análisis de los estudiantes dando como punto de partida un tablero de control basado en inteligencia de negocios.