Análisis y diseño orientado a objetos del sistema experto para la evaluación del servicio en el sector salud (S.E.E)

El análisis y diseño del sistema experto (S.E.E.) , me permite determinar cualitativamente la calidad del servicio clasificado en las tres dimensiones de la calidad. Este sistema experto se encuentra diseñado para ser manejado por 3 tipos de usuarios. El usuario operario es el encargado de entrevist...

Full description

Autores:
Recaman Chaux, Hernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
1998
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/26770
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/26770
Palabra clave:
Systems engineer
Technological innovations
Expert system
Service evaluation
Health system
Quality assurance
Health services administration
Expert systems (Computer science)
Information filtering systems
Ingeniería de sistemas
Innovaciones tecnológicas
Garantía de calidad
Administración de servicios de salud
Sistemas expertos (Computadores)
Sistemas de filtrado de información
Sistema experto
Evaluación de servicio
Sistema de salud
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El análisis y diseño del sistema experto (S.E.E.) , me permite determinar cualitativamente la calidad del servicio clasificado en las tres dimensiones de la calidad. Este sistema experto se encuentra diseñado para ser manejado por 3 tipos de usuarios. El usuario operario es el encargado de entrevistar a los empleados, particulares, remitidos y visitantes que son los 4 Beneficiarios del servicio. Los empleados y particulares generan los datos de entrada para el Servicio de Recepción o Creación de Historia Clínica, los empleados, particulares y remitidos generan los datos de entrada para evaluar el servicio en la habitación y los visitantes los datos para el servicio de información. Estos datos de entrada son procesados en el diseño del sistema experto a través de las reglas de conocimientos generadas por el experto de acuerdo a factores físicos, humanos, tecnológicos y otros factores (estos factores están considerados en las Dimensiones de la calidad). Dicho proceso da como resultado una evaluación cualitativa por tipos de servicios y por tipos de factores. Además me genera un consolidado del servicio de salud, por tipo de factores. Estos resultados son informes determinados a través de filtros por los usuarios utilitario y super usuario que también pueden ingresar soluciones a la base de datos de Experiencias.