Análisis de la enseñanza de la Constitución Política de 1991: El caso de la educación media y secundaria en algunas instituciones oficiales de Bucaramanga durante el segundo semestre del año 2022

La presente monografía analiza el recorrido histórico que ha tenido el derecho a la pedagogía constitucional en Colombia desde la independencia de la colonia española, su incorporación en el artículo 41 de la Constitución de 1991 como un instituto jurídico autónomo y que reviste de gran importancia...

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Autores:
Galvis Bareño, Laura Nathalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/19146
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/19146
Palabra clave:
Law
Constitutional pedagogy
Constitutional teaching
Education
Civic culture
Forms of government
Constitutional right
Citizen participation
Political rights
Participatory development
Derecho
Formas de gobierno
Derecho constitucional
Participación ciudadana
Derechos políticos
Desarrollo participativo
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description La presente monografía analiza el recorrido histórico que ha tenido el derecho a la pedagogía constitucional en Colombia desde la independencia de la colonia española, su incorporación en el artículo 41 de la Constitución de 1991 como un instituto jurídico autónomo y que reviste de gran importancia para la garantía de los demás derechos dispuestos en la carta política y los desarrollos normativos que hoy en día lo integran, para determinar el grado de cumplimiento que este ha tenido en el país al interior del sistema educativo y poder establecer los puntos clave a reforzar, en aras de lograr finalmente una cultura ciudadana.
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