Factores críticos que involucra la creación de una cadena de detallistas en la ciudad de Bucaramanga “Mercamas”

Las pequeñas superficies bien sea Tiendas o Autoservicios de Barrio son un componente importante para las diferentes marcas de productos de primera necesidad y de consumo masivo para el hogar en Colombia. Según Fenalco en el 2006 las tiendas de barrio suman en su totalidad Doscientas cincuenta mil (...

Full description

Autores:
Martínez Basto, Sergio Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/19060
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/19060
Palabra clave:
Market engineering
Market study
Micromarket
Marketing analysis
Customer service
Retail stores
Retail commerce
Commercialization
Ingeniería de mercados
Análisis de mercadeo
Servicio al cliente
Almacenes al por menor
Comercio minorista
Comercialización
Estudio de mercado
Micromercado
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Las pequeñas superficies bien sea Tiendas o Autoservicios de Barrio son un componente importante para las diferentes marcas de productos de primera necesidad y de consumo masivo para el hogar en Colombia. Según Fenalco en el 2006 las tiendas de barrio suman en su totalidad Doscientas cincuenta mil (250.000), y junto con los autoservicios de barrio los cuales suman Cuatro mil (4000); generan una fuerza de ventas que asciende a $24 billones anuales. Estos dos grandes grupos de puntos de venta detallistas hacen parte del canal tradicional mediante el cual se distribuye más del 50% de los productos de consumo masivo en el país.