Doce cuerdas para el folklore sudamericano
El presente proyecto se enfoca en resaltar el tiple a través de la interpretación de obras del folklore sudamericano (Argentina, Brasil, Venezuela y Colombia), mostrando su aporte tímbrico en diferentes formatos instrumentales. El proyecto presenta un concierto que consta de 8 obras (arreglos) en la...
- Autores:
-
Castro Mora, César Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/1041
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/1041
- Palabra clave:
- South American music
Folklore
Musical rhythm
Dance
Waltz
Social life and customs
Investigations
Analysis
Performance
Soloist
Instrumental Formats
Música sudamericana
Folclor
Ritmo musical
Danza
Vals
Vida social y costumbres
Investigaciones
Análisis
Interpretación
Solista
Formatos instrumentales
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El presente proyecto se enfoca en resaltar el tiple a través de la interpretación de obras del folklore sudamericano (Argentina, Brasil, Venezuela y Colombia), mostrando su aporte tímbrico en diferentes formatos instrumentales. El proyecto presenta un concierto que consta de 8 obras (arreglos) en las cuales se propone el tiple como instrumento solista. Este trabajo, además pretende mostrar la importancia musical que ha tenido el tiple durante las dos últimas décadas, mostrando la versatilidad de este instrumento frente al folklore tradicional de algunos países sudamericanos. |
---|