Plan de mejoramiento de la cadena logística del área comercial de la agencia de aduanas Transcointer S.A.S

El presente trabajo investigativo se desarrolla en el contexto de las prácticas profesionales realizadas en la Agencia de Aduanas TRANSCOINTER S.A.S., bajo la orientación del programa de Negocios Internacionales de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, con el propósito de poner en práctica, afianz...

Full description

Autores:
Aguilera Rey, Henry Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/14839
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/14839
Palabra clave:
International business enterprises
International business
Commerce
Foreign trade
International relations
Exportable projects
International markets
Business strategies
Investigative work
Logistic chain
Commercial area
Promise of service
Improvement model
Critical risk factor
Customs agency
Marketing management
Physical distribution of goods
Empresas internacionales
Comercio exterior
Relaciones internacionales
Mercados internacionales
Administración de mercadeo
Distribución física de mercancías
Negocios internacionales
Proyectos exportables
Estrategias de negocios
Trabajo Investigativo
Cadena logística
Área comercial
Promesa de servicio
Modelo de mejora
Factor de riesgo crítico
Agenciamiento aduanero
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente trabajo investigativo se desarrolla en el contexto de las prácticas profesionales realizadas en la Agencia de Aduanas TRANSCOINTER S.A.S., bajo la orientación del programa de Negocios Internacionales de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, con el propósito de poner en práctica, afianzar y fortalecer los conocimientos adquiridos durante la formación académica. Este trabajo tiene como objetivo plantear el mejoramiento de la cadena logística del área comercial de la agencia de aduanas. El trabajo empieza con la identificación de los procesos relacionados al servicio ofrecido en el agenciamiento aduanero y cómo estos son gestionados actualmente por la empresa acorde con la promesa de servicio que espera presentar a sus clientes. En la segunda fase, como consecuencia del anterior diagnóstico, se buscó determinar los diferentes factores de riesgos críticos que estuvieran afectando la buena gestión de los procesos, permitiendo tener herramientas para que por último se llegará a diseñar un modelo de mejoramiento para la agencia de aduanas. Finalmente, con la investigación se presenta a la empresa un conjunto de mejoras y recomendaciones para que al momento de su implementación generen el fortalecimiento y mejoramiento de la cadena logística del área comercial de la agencia.