Estrategia pedagógica basada en el método Glenn Doman y la expresión corporal para el fortalecimiento de la lectura y la escritura en niños de 3 a 6 años

El siguiente proyecto de investigación presenta una propuesta pedagógica creada para el fortalecimiento de la lectura y escritura en niños de nivel preescolar, que se basa en elementos retomados desde el Método Glenn Doman y la expresión corporal. El diseño de esta estrategia se apoya y justifica de...

Full description

Autores:
Arguello Cerpa, Lizeth Andrea
Montes Salcedo, Rocío Cristina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/924
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/924
Palabra clave:
Education
Reading
Writing
Reading
Educational strategies
Teaching
Learning
Investigations
Glenn Doman method
Reading comprehension
Artistic expressions
Pedagogy
Educación
Lectura
Escritura
Lectura
Estrategias educacionales
Enseñanza
Aprendizaje
Investigaciones
Método Glenn Doman
Comprensión lectora
Expresiones artísticas
Pedagogía
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El siguiente proyecto de investigación presenta una propuesta pedagógica creada para el fortalecimiento de la lectura y escritura en niños de nivel preescolar, que se basa en elementos retomados desde el Método Glenn Doman y la expresión corporal. El diseño de esta estrategia se apoya y justifica de manera teórica y práctica, pues la ejecución de la misma durante un año escolar, en una institución educativa de carácter privado de Bucaramanga, permitió un análisis detallado del diseño presentando una serie de conclusiones que dejan claros los aspectos más sobresalientes que se evidenciaron y deben tener en cuenta para su comprensión y práctica.