Impacto del uso e incorporación de una wiki en el aprendizaje de la biología

Este estudio fue desarrollado para conocer el impacto del uso e incorporación de una wiki en el aprendizaje de la Biología, como una forma de buscar estrategias en el mejoramiento del desempeño académico de los estudiantes de octavo grado de una secundaria colombiana en Biología e incentivar su inte...

Full description

Autores:
Vela Vargas, Sonia Elena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/3160
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/3160
Palabra clave:
Search for strategies
Academic performance
Exploratory design
Wiki
Information technologies in education
Biology
Education
Educative technology
Teaching
Research
New technologies
Tecnologías de información en educación
Biología
Educación
Tecnología Educativa
Enseñanza
Investigaciones
Nuevas tecnologías
Búsqueda de estrategias
Desempeño académico
Diseño exploratorio
Wiki
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este estudio fue desarrollado para conocer el impacto del uso e incorporación de una wiki en el aprendizaje de la Biología, como una forma de buscar estrategias en el mejoramiento del desempeño académico de los estudiantes de octavo grado de una secundaria colombiana en Biología e incentivar su interés y participación en estas clases. El enfoque metodológico utilizado correspondió a los métodos mixtos con un diseño exploratorio secuencial en modalidad comparativa. El análisis de la información obtenida permitió evidenciar, que el uso e incorporación de una wiki ayudó a modificar el rol del docente y las interacciones de los alumnos, de tal forma que se logró transformar la enseñanza tradicional de las clases y promover el trabajo cooperativo