Vivir la Unab - Edición 432
“Colombia se propuso, en su política de Ciencia, Tecnología e Innovación, formar al menos 500 doctores por año y actualmente no alcanza a formar 350. Cerca del 60 por ciento de estos doctores se forman en Bogotá y Antioquia lo cual evidencia un índice aún más bajo en el resto del país. Frente a esta...
- Autores:
-
Virviescas Gómez, Pastor
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/20646
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/20646
- Palabra clave:
- Educational advertising
Mass media
Press archives
Higher education
Communication in education
Literature
Publicidad educativa
Medios de comunicación de masas
Archivos de prensa
Educación superior
Comunicación en educación
Literatura
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | “Colombia se propuso, en su política de Ciencia, Tecnología e Innovación, formar al menos 500 doctores por año y actualmente no alcanza a formar 350. Cerca del 60 por ciento de estos doctores se forman en Bogotá y Antioquia lo cual evidencia un índice aún más bajo en el resto del país. Frente a esta necesidad a nivel regional y teniendo en cuenta el grado de madurez investigativa que la UNAB ha alcanzado en áreas de ingeniería, se decidió trabajar desde hace cinco años en la idea de generar un programa de Doctorado en Red que tuviese un elemento diferenciador basado en la generación de potenciales innovaciones y emprendimientos de base tecnológica para el país. El programa se presentará al Ministerio de Educación Nacional (MEN) en conjunto con las universidades Autónoma de Manizales, Autónoma de Occidente y de Ibagué”. Esto es lo que argumenta César Darío Guerrero Santander, director del Centro de Investigación en Ingeniería y Organizaciones, cuando Vivir la UNAB le pregunta por qué un Doctorado en esta institución. |
---|