Vivir la Unab - Edición 432

“Colombia se propuso, en su política de Ciencia, Tecnología e Innovación, formar al menos 500 doctores por año y actualmente no alcanza a formar 350. Cerca del 60 por ciento de estos doctores se forman en Bogotá y Antioquia lo cual evidencia un índice aún más bajo en el resto del país. Frente a esta...

Full description

Autores:
Virviescas Gómez, Pastor
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/20646
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/20646
Palabra clave:
Educational advertising
Mass media
Press archives
Higher education
Communication in education
Literature
Publicidad educativa
Medios de comunicación de masas
Archivos de prensa
Educación superior
Comunicación en educación
Literatura
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:“Colombia se propuso, en su política de Ciencia, Tecnología e Innovación, formar al menos 500 doctores por año y actualmente no alcanza a formar 350. Cerca del 60 por ciento de estos doctores se forman en Bogotá y Antioquia lo cual evidencia un índice aún más bajo en el resto del país. Frente a esta necesidad a nivel regional y teniendo en cuenta el grado de madurez investigativa que la UNAB ha alcanzado en áreas de ingeniería, se decidió trabajar desde hace cinco años en la idea de generar un programa de Doctorado en Red que tuviese un elemento diferenciador basado en la generación de potenciales innovaciones y emprendimientos de base tecnológica para el país. El programa se presentará al Ministerio de Educación Nacional (MEN) en conjunto con las universidades Autónoma de Manizales, Autónoma de Occidente y de Ibagué”. Esto es lo que argumenta César Darío Guerrero Santander, director del Centro de Investigación en Ingeniería y Organizaciones, cuando Vivir la UNAB le pregunta por qué un Doctorado en esta institución.