Estrategia de Marketing Digital para el Proyecto Al Vent Ruitoque Mirador de la Constructora Santandereana Ciudad Ruitoque S.A.S Hacia los Santandereanos que Residen en el Exterior
El siguiente proyecto fue realizado con el fin de entregar una propuesta de estrategia de Marketing digital a la empresa santandereana desarrolladora de proyectos campestres Ciudad Ruitoque S.A.S, elaborada específicamente para su más reciente producto inmobiliario: Al Vent Ruitoque Mirado, enfocado...
- Autores:
-
Mantilla González, Lucas
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/15078
- Palabra clave:
- International business enterprises
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Empresas internacionales
Comercio exterior
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El siguiente proyecto fue realizado con el fin de entregar una propuesta de estrategia de Marketing digital a la empresa santandereana desarrolladora de proyectos campestres Ciudad Ruitoque S.A.S, elaborada específicamente para su más reciente producto inmobiliario: Al Vent Ruitoque Mirado, enfocado a los potenciales clientes santandereanos que residen en el exterior. Debido a la creciente importancia que tienen los medios digitales en las empresas, se desarrolló una metodología exploratoria de naturaleza mixta (cuantitativa y cualitativa) para obtener como resultado los elementos necesarios para desarrollar la propuesta basada en información brindada por santandereanos que residen en el extranjero sobre los intereses de inversión o compra en proyectos campestres desarrollados en Bucaramanga y su área metropolitana. Además, se identificaron que elementos caracterizan al proyecto campestre y que son necesarios para la propuesta organizándolos a través de la metodología Canvas. Con estos insumos se procedió a diseñar la estrategia de marketing digital para proponer el uso de diferentes herramientas de la tecnología de información y comunicación lo cual contribuirá a ampliar el portafolio de clientes a un nivel internacional. |
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Debido a la creciente importancia que tienen los medios digitales en las empresas, se desarrolló una metodología exploratoria de naturaleza mixta (cuantitativa y cualitativa) para obtener como resultado los elementos necesarios para desarrollar la propuesta basada en información brindada por santandereanos que residen en el extranjero sobre los intereses de inversión o compra en proyectos campestres desarrollados en Bucaramanga y su área metropolitana. Además, se identificaron que elementos caracterizan al proyecto campestre y que son necesarios para la propuesta organizándolos a través de la metodología Canvas. Con estos insumos se procedió a diseñar la estrategia de marketing digital para proponer el uso de diferentes herramientas de la tecnología de información y comunicación lo cual contribuirá a ampliar el portafolio de clientes a un nivel internacional.Introducción 7 1. Planteamiento del Problema 9 2. Objetivos 11 2.1 Objetivo General 11 2.2 Objetivos Específicos 11 3. Justificación 12 4. Marco Referencial 14 4.1 Marco Teórico 14 4.1.1. Marketing Digital 14 4.1.2. Metodología Canvas 16 4.1.3. Internacionalización del Mercado Inmobiliario: 20 4.2 Marco Conceptual 21 4.3 Marco Legal 22 5. Diseño Metodológico 24 5.1 Tipo de Investigación 24 5.1.1. Fases de la Investigación 25 5.1.2. Fuentes de la Investigación 26 5.1.3. Herramientas de Investigación 26 5.1.4. Plan de Presentación y Análisis de Datos 27 6. Discusión y Análisis de Resultados 28 6.1 Resultados de la Encuesta a Santandereanos Radicados en el Exterior 30 6.2 Propuesta de Valor para el Producto Inmobiliario Al Vent Ruitoque Mirador, 35 6.2.1. Aplicación del modelo: 36 6.3 Estrategia Marketing Digital para el Proyecto Inmobiliario Al Vent Ruitoque Mirador Dirigida a los Santandereanos Residentes en el Exterior. 39 Conclusiones 42 Recomendaciones 43 Referencias 44 Bibliografía 46PregradoThe following project made in order to propose a digital Marketing strategy to the Santander company that develops country projects Ciudad Ruitoque SAS, specifically developed for its most recent real estate product: Al Vent Ruitoque Mirador and focused on potential clients: Santander residents residing abroad. Due to the growing importance of digital media in companies, an exploratory methodology of a mixed nature (quantitative and qualitative) was developed to obtain the necessary elements to develop the proposal as a result, and is based on information provided by Santander residents who reside in abroad on investment or purchase interests in country projects developed in Bucaramanga and its metropolitan area. In addition, it was identified which elements characterize the country project and which are necessary for the proposal, organizing them through the Canvas methodology. With these inputs, the digital marketing strategy was designed, and the use of different information and communication technology tools was proposed, which will contribute to expanding the client portfolio at an international level.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategia de Marketing Digital para el Proyecto Al Vent Ruitoque Mirador de la Constructora Santandereana Ciudad Ruitoque S.A.S Hacia los Santandereanos que Residen en el ExteriorDigital Marketing Strategy for the Project Al Vent Ruitoque Mirador de la Constructora Santandereana Ciudad Ruitoque S.A.S Towards Santandereanos Residing AbroadBachelor thesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPProfesional en Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Negocios InternacionalesInternational business enterprisesInternational businessCommerceForeign tradeInternational relationsExportable projectsInternational marketsBusiness strategiesE-commerceInternet marketingEmpresas internacionalesComercio exteriorRelaciones internacionalesMercados internacionalesComercio electrónicoMercadeo por internetNegocios internacionalesProyectos exportablesEstrategias de negociosProductos inmobiliariosProyectos campestresEstrategia de marketing digitalModelo CanvasMedios digitalesExtranjeroInternacionalArmstrong, K. P., & Armstrong, G. (2007). Versión para Latinoamérica. Prentice Hall. http://www.zeuseduca.org/zeuseduca.org/fernando.infestas/Mag%C3%ADster%20en%20Gesti%C3%B3n%20de%20Marketing/Tendencias%20en%20Marketing%20y%20Nuevos%20Negocios%C2%A0(MMA-112-115)/Monares%C2%A0Ram%C3%ADrez,%C2%A0Paulina%C2%A0Patricia/Semana%203/Marketing%2Christakis, & Folwer. (2010). Conectados. Santillana.Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista, L. P. (2014). Metodología de la Investigación (6th ed.). McGrawHill.Jiménez Chica, J. (2018). Plan de mercadeo para proyecto inmobiliario de la sociedad promotora EIFFEL SAS. Doctoral Dissertation- Universidad EIAKotler, P., & Armstrong, G. (2013). Fundamentos del marketing. Person Educación.Martínez, M. D. (2014). Plan de marketing digital para PYME. (U. C. Colombia, Ed.) http://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/1379/Meerman, D. (2007). Las nuevas reglas del marketing y PR. Obtenido de https://thesteptorial.com/the-new-rules/Ostewalder, A., & Pigneur, Y. 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