Los procesos de comunicación interna y externa dentro de la empresa JL Joyeros

El objetivo de la siguiente investigación es analizar la comunicación interna de la empresa JL joyeros con el fin de recopilar sus falencias, analizar el clima laboral, entender los procesos internos para realizar una estrategia comunicativa que se pueda poner en práctica para el mejoramiento de la...

Full description

Autores:
Remolina, María Camila
Riveros Peña, Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/681
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/681
Palabra clave:
Organizational communication
Communication in administration
Social communication
Investigations
Analysis
Lack of interest
Lack of knowledge
Preparation of interviews
Communication strategies
Internal processes
Internal communication
External communication
Comunicación organizacional
Comunicación en administración
Comunicación social
Investigaciones
Análisis
Falta de interés
Falta de conocimiento
Elaboración de entrevistas
Estrategias comunicativas
Procesos internos
Comunicación interna
Comunicación externa
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El objetivo de la siguiente investigación es analizar la comunicación interna de la empresa JL joyeros con el fin de recopilar sus falencias, analizar el clima laboral, entender los procesos internos para realizar una estrategia comunicativa que se pueda poner en práctica para el mejoramiento de la comunicación interna y externa de la organización. Este trabajo de campo fue realizado en las instalaciones de JL joyeros actualmente ubicado en la siguiente dirección: cra 25 numero 18 37 San Francisco y así mismo en la universidad Autónoma de Bucaramanga. Este trabajo fue elaborado de acuerdo a las normas Icontec, realizando resúmenes, datos, recopilación de información dentro de la empresa haciendo entrevistas voz a voz y de pregunta abierta. Se encontraron falencias en la comunicación interna de la organización y falta de interés por parte de los trabajadores y falta de conocimiento por parte de los cargos superiores.