Coral alabanza Iglesia Adventista del Séptimo día

Sin lugar a duda la música es el lenguaje universal por excelencia y cuando lo empleamos con buenos propósitos, se pueden elevar los pensamientos hacia aquello que es puro, noble, enaltecedor y puede despertar en el alma la devoción y gratitud hacia Dios. La experiencia musical que he obtenido, dura...

Full description

Autores:
Parra Rincón, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/26401
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/26401
Palabra clave:
Praise
Adventist Church
Music
Musical studies
Musical composition
Sacred choirs
Choral preludes
Choirs
Música
Estudios musicales
Composición musical
Coros sacros
Preludios corales
Coros
Coral
Alabanza
Iglesia Adventista
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id UNAB2_e15f8952adaa71b536c7ed3d2d9d8b19
oai_identifier_str oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/26401
network_acronym_str UNAB2
network_name_str Repositorio UNAB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Coral alabanza Iglesia Adventista del Séptimo día
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Praise Choir Seventh-day Adventist Church
title Coral alabanza Iglesia Adventista del Séptimo día
spellingShingle Coral alabanza Iglesia Adventista del Séptimo día
Praise
Adventist Church
Music
Musical studies
Musical composition
Sacred choirs
Choral preludes
Choirs
Música
Estudios musicales
Composición musical
Coros sacros
Preludios corales
Coros
Coral
Alabanza
Iglesia Adventista
title_short Coral alabanza Iglesia Adventista del Séptimo día
title_full Coral alabanza Iglesia Adventista del Séptimo día
title_fullStr Coral alabanza Iglesia Adventista del Séptimo día
title_full_unstemmed Coral alabanza Iglesia Adventista del Séptimo día
title_sort Coral alabanza Iglesia Adventista del Séptimo día
dc.creator.fl_str_mv Parra Rincón, Luisa Fernanda
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Suescun, Rafael
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Parra Rincón, Luisa Fernanda
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Praise
Adventist Church
Music
Musical studies
Musical composition
Sacred choirs
Choral preludes
Choirs
topic Praise
Adventist Church
Music
Musical studies
Musical composition
Sacred choirs
Choral preludes
Choirs
Música
Estudios musicales
Composición musical
Coros sacros
Preludios corales
Coros
Coral
Alabanza
Iglesia Adventista
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Música
Estudios musicales
Composición musical
Coros sacros
Preludios corales
Coros
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Coral
Alabanza
Iglesia Adventista
description Sin lugar a duda la música es el lenguaje universal por excelencia y cuando lo empleamos con buenos propósitos, se pueden elevar los pensamientos hacia aquello que es puro, noble, enaltecedor y puede despertar en el alma la devoción y gratitud hacia Dios. La experiencia musical que he obtenido, durante el transcurso de mi vida, ha sido maravillosa, especialmente en el campo vocal, siendo la voz un don que Dios me dio y que ha sido parte esencial en mi vida. Nunca pensé en llegar a conocer más sobre la música, y estoy feliz porque Dios, mis padres y mis maestros, me dieron el espacio y la oportunidad de conocerla y aprender más sobre todo lo que ella encierra. Con base en la formación musical y vocal obtenida en mis estudios universitarios, me propuse el reto de aplicar estos conocimientos con personas muy musicales pero sin formación académica. Este trabajo fue realizado pensando en el coro de la iglesia adventista del séptimo día, a la cual pertenezco, queriendo de esta manera compartir y proyectar mi saber específico en la Dirección Coral, y poder a través de un trabajo formal, tener una experiencia coral significativa, para quienes conforman esta agrupación.
publishDate 2005
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2005
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-06T15:40:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-06T15:40:07Z
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12749/26401
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unab.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12749/26401
identifier_str_mv instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
reponame:Repositorio Institucional UNAB
repourl:https://repository.unab.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv http://geocities.com/vienna/strasses/8454/victoria2.htm.
http://www.arach.net.au/>algernontweep/
http://www.epdip.com/compclasico.php.
http://www.banrep.gov.co/blaavirtualiletra-iJintraduc/tomas.htm.
www.music =with-ease.com. © 2005 music-with-ease.com.Todos los derechos reservados.
http://www.luciernaga-clap.com.ar/articulosrevistas/negrosspirituals.htm
www.biografiasyvidas.com/biografia/p/poulenc.htm.
www.filomusica.com/filo16/paloma.html.
http://www.ciweb.com,ar/Guastavino/index. php.
http://www.filomusica.comifiloB0/actividades.html.
Parte de un artículo publicado por la Fundación Ostinato http://ostinato.tripod.com.
http://www.agociacion-sinfonica.org/p/conciertos/2004/09-O8al15.htmii#lolarte/LELIO O.
http://www.supercabletv.net.co/garcru/colombia/Colombiarfoalclor.html.LELIO O.
La Santa Biblia. Ediciones Paulinas. Tercera Edición.
Diccionario Harvard de la Música. Don Michael Randel. Editorial Diana.
Los Grandes Compositores. Harold Shonberg. Pág. 450-452. Editor Javier Vergara.
La canción infantil. Elida A. Giudice De Bavone. Editorial Latina. Pág. 9-11.
Formas.La Fuga. Lección N° 9. Pág. 49.
Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ® 2005. © 1993-2004 Microsaft Corporation, Reservados todos los derechos.
Enciclopedia © Espasa Calpe, S.A.
Enciclopedia Encarta"Folklore Catalán: El Cant dels Ocells" interpretado por Pablo Casals, Prades Festival Orchestra. Pablo Casals: Encores (Cat.# Sony Classical SMK 66573) (c)1994 Sony Music Entertainment (Francia) (p)1954 Sony Music Entertainment Inc. Reservados todos los derechos. /age fotostock.
Extraído de “La Guía de la Música Argentina” editada por el instituto Lucchelli Bonadeo en 1971
CURRICULA DE RITO MANTILLA ALVAREZ. GIRÓN, Octubre del 2001.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv UNAB Campus Bucaramanga
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Música
institution Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26401/1/2005_Tesis_Luisa_Parra.pdf
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26401/2/license.txt
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26401/3/2005_Tesis_Luisa_Parra.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b76630dede9a00d4dd3c192d265b1ae0
3755c0cfdb77e29f2b9125d7a45dd316
cf9342f17a94b388f5068007aacdd803
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unab.edu.co
_version_ 1814278486570827776
spelling Suescun, Rafael0c8ee027-ef06-4067-a5d0-74ce094f3c28Parra Rincón, Luisa Fernanda37889ef2-ef79-477d-b143-918d6ba42961ColombiaUNAB Campus Bucaramanga2024-09-06T15:40:07Z2024-09-06T15:40:07Z2005http://hdl.handle.net/20.500.12749/26401instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABreponame:Repositorio Institucional UNABrepourl:https://repository.unab.edu.coSin lugar a duda la música es el lenguaje universal por excelencia y cuando lo empleamos con buenos propósitos, se pueden elevar los pensamientos hacia aquello que es puro, noble, enaltecedor y puede despertar en el alma la devoción y gratitud hacia Dios. La experiencia musical que he obtenido, durante el transcurso de mi vida, ha sido maravillosa, especialmente en el campo vocal, siendo la voz un don que Dios me dio y que ha sido parte esencial en mi vida. Nunca pensé en llegar a conocer más sobre la música, y estoy feliz porque Dios, mis padres y mis maestros, me dieron el espacio y la oportunidad de conocerla y aprender más sobre todo lo que ella encierra. Con base en la formación musical y vocal obtenida en mis estudios universitarios, me propuse el reto de aplicar estos conocimientos con personas muy musicales pero sin formación académica. Este trabajo fue realizado pensando en el coro de la iglesia adventista del séptimo día, a la cual pertenezco, queriendo de esta manera compartir y proyectar mi saber específico en la Dirección Coral, y poder a través de un trabajo formal, tener una experiencia coral significativa, para quienes conforman esta agrupación.INTRODUCCIÓN 7 1. CONTEXTO GENERAL DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA REDENCIÓN 2. CONTEXTO HISTÓRICO MUSICAL 11 3. ORGANIZACIÓN 14 3.1 ESPACIO FÍSICO 14 3.2 INTEGRANTES 15 3.3 DIAGNOSTICO MUSICAL DEL CORO 15 3.4 ENSAYOS CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 16 4. ANÁLISIS DE SUPERFICIE 18 4.1 DUM COMPLERENTUR 18 4.1.1 Superficie 18 4.1.2 Elementos Musicales 21 4.1.3 Interpretación 27 4.2 WEEP O MINE EYES 29 4.2.1 Superficie 29 4.2.2 Elementos Musicales 30 4.2.3 Interpretación 34 4.4 SI CUT LOCUTUS EST 36 4.4.1 Superficie 36 4.4.2 Elementos Musicales 41 4.4.3 Interpretación 46 4.5 O VOS OMNES 47 4.5.1 Superficie 47 4.5.2 Elementos musicales 48 4.5.3 Interpretación 53 4.6 TRAMPING (TRY’'N TO MAKE HEAVEN MY HOME 54 4.6.1 Superficie 54 4.6.2 Elementos musicales 55 4.6.3 Interpretación 60 4.7 GLORIA 62 4.7.1 Superficie 62 4.1.2 Elementos musicales 64 4.7.3 Interpretación 69 4.8 ARROZ CON LECHE 70 4.8.1 Superficie 70 4.8.2 Elementos musicales 72 6.8.3 Interpretación 77 4.9 GUABINA SANTANDEREANA 79 4.9.1 Superficie 79 4.9.2 Elementos musicales 82 4.9.3 Interpretación 86 5. CONCLUSIONES 87 BIBLIOGRAFIA 88PregradoWithout a doubt, music is the universal language par excellence and when we use it for good purposes, thoughts can be elevated towards that which is pure, noble, exalting and can awaken devotion and gratitude towards God in the soul. The musical experience that I have obtained, during the course of my life, has been wonderful, especially in the vocal field, the voice being a gift that God gave me and that has been an essential part of my life. I never thought I would get to know more about music, and I am happy because God, my parents and my teachers gave me the space and the opportunity to get to know it and learn more about everything it contains. Based on the musical and vocal training obtained in my university studies, I set myself the challenge of applying this knowledge with very musical people but without academic training. This work was carried out thinking about the choir of the Seventh-day Adventist Church, to which I belong, wanting in this way to share and project my specific knowledge in Choral Direction, and to be able, through formal work, to have a significant choral experience. , for those who make up that group.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Coral alabanza Iglesia Adventista del Séptimo díaPraise Choir Seventh-day Adventist ChurchMaestro en MúsicaUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Músicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPPraiseAdventist ChurchMusicMusical studiesMusical compositionSacred choirsChoral preludesChoirsMúsicaEstudios musicalesComposición musicalCoros sacrosPreludios coralesCorosCoralAlabanzaIglesia Adventistahttp://geocities.com/vienna/strasses/8454/victoria2.htm.http://www.arach.net.au/>algernontweep/http://www.epdip.com/compclasico.php.http://www.banrep.gov.co/blaavirtualiletra-iJintraduc/tomas.htm.www.music =with-ease.com. © 2005 music-with-ease.com.Todos los derechos reservados.http://www.luciernaga-clap.com.ar/articulosrevistas/negrosspirituals.htmwww.biografiasyvidas.com/biografia/p/poulenc.htm.www.filomusica.com/filo16/paloma.html.http://www.ciweb.com,ar/Guastavino/index. php.http://www.filomusica.comifiloB0/actividades.html.Parte de un artículo publicado por la Fundación Ostinato http://ostinato.tripod.com.http://www.agociacion-sinfonica.org/p/conciertos/2004/09-O8al15.htmii#lolarte/LELIO O.http://www.supercabletv.net.co/garcru/colombia/Colombiarfoalclor.html.LELIO O.La Santa Biblia. Ediciones Paulinas. Tercera Edición.Diccionario Harvard de la Música. Don Michael Randel. Editorial Diana.Los Grandes Compositores. Harold Shonberg. Pág. 450-452. Editor Javier Vergara.La canción infantil. Elida A. Giudice De Bavone. Editorial Latina. Pág. 9-11.Formas.La Fuga. Lección N° 9. Pág. 49.Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ® 2005. © 1993-2004 Microsaft Corporation, Reservados todos los derechos.Enciclopedia © Espasa Calpe, S.A.Enciclopedia Encarta"Folklore Catalán: El Cant dels Ocells" interpretado por Pablo Casals, Prades Festival Orchestra. Pablo Casals: Encores (Cat.# Sony Classical SMK 66573) (c)1994 Sony Music Entertainment (Francia) (p)1954 Sony Music Entertainment Inc. Reservados todos los derechos. /age fotostock.Extraído de “La Guía de la Música Argentina” editada por el instituto Lucchelli Bonadeo en 1971CURRICULA DE RITO MANTILLA ALVAREZ. GIRÓN, Octubre del 2001.ORIGINAL2005_Tesis_Luisa_Parra.pdf2005_Tesis_Luisa_Parra.pdfTesisapplication/pdf27404475https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26401/1/2005_Tesis_Luisa_Parra.pdfb76630dede9a00d4dd3c192d265b1ae0MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8829https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26401/2/license.txt3755c0cfdb77e29f2b9125d7a45dd316MD52open accessTHUMBNAIL2005_Tesis_Luisa_Parra.pdf.jpg2005_Tesis_Luisa_Parra.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6533https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26401/3/2005_Tesis_Luisa_Parra.pdf.jpgcf9342f17a94b388f5068007aacdd803MD53open access20.500.12749/26401oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/264012024-09-06 22:02:44.558open accessRepositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABrepositorio@unab.edu.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