Elaborar propuesta de inteligencia de marketing internacional a la aplicación Melhous para la empresa Presik S.A.S en el mercado español

Presik SAS es una empresa tecnológica de innovación su objeto social es el desarrollo de software, servicios en la nube, así como asesoría, capacitación y consultoría en tecnologías de la información. Adicionalmente, forman parte del objeto social de Presik SAS desarrollar aplicaciones móviles y pág...

Full description

Autores:
Sánchez Ávila, Laura Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/14931
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/14931
Palabra clave:
International business enterprises
International business
Commerce
Foreign trade
International relations
Exportable projects
International markets
Business strategies
Software development
Information technology
Internationalization
Empresas internacionales
Comercio exterior
Relaciones internacionales
Mercados internacionales
Tecnología de la información
Internacionalización
Negocios internacionales
Proyectos exportables
Estrategias de negocios
Desarrollo de software
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Presik SAS es una empresa tecnológica de innovación su objeto social es el desarrollo de software, servicios en la nube, así como asesoría, capacitación y consultoría en tecnologías de la información. Adicionalmente, forman parte del objeto social de Presik SAS desarrollar aplicaciones móviles y páginas web. Sus siglas traducen Planeación de Recursos Empresariales y Soluciones en Innovación y conocimiento. Presik SAS cuenta con una nueva unidad de negocio llamada Melhous la cual es una aplicación y plataforma web para gestión de reservas, geolocalización y promoción de restaurantes, resaltando la gastronomía de la región y de la misma manera apoyando el sector del turismo gastronómico. En la empresa se evidencia que Melhous es una plataforma digital (Aplicación y plataforma web) que lleva 2 meses aproximadamente en el mercado, enfrenta una problemática en cuanto al bajo número de descargas que tiene por parte de los usuarios de Smartphones, debido a su bajo reconocimiento y posicionamiento en los mismos. En la actualidad una barrera que presenta la app en su gestión comercial es el alcance orgánico (usuarios de la app) debido a que cuenta con número bajo de usuarios registrados, es decir bajo nivel en el total de descargas de la aplicación.