Economía: ¿Un concepto desconocido por la opinión pública?

La presente investigación aborda el comportamiento de la sección economía en el medio regional Vanguardia. Con este seguimiento se intenta explicar los principales factores por los que los temas económicos resultan de difícil comprensión para el público. Por ende, se hace una exploración de la enseñ...

Full description

Autores:
Alba Altahona, Juan Pablo
Hernández Ardila, Zharick
Martínez Sarmiento, Juan Diego
Rueda Torres, Sofía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/16361
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/16361
Palabra clave:
Communication
Social aspects
Communication and culture
Social comunication
Public opinion
Economic education
Economy
News
Journalism
Social surveys
Mass media
Comunicación
Aspectos sociales
Comunicación y cultura
Comunicación social
Encuestas sociales
Medios de comunicación de masas
Opinión pública
Educación económica
Economía
Noticias
Periodismo
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La presente investigación aborda el comportamiento de la sección economía en el medio regional Vanguardia. Con este seguimiento se intenta explicar los principales factores por los que los temas económicos resultan de difícil comprensión para el público. Por ende, se hace una exploración de la enseñanza de educación económica en colegios y universidades. En síntesis, este estudio comprende no solo la alfabetización en la población sobre temas económicos, sino que también aborda el papel del comunicador social y periodista al momento de presentar este tipo de información, en el que se entra en discusión sobre la necesidad o no de una especialización en periodismo económico.