Los Organizadores gráficos como Estrategia para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de grado séptimo y octavo de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar
El presente trabajo de investigación tiene como objeto de estudio los organizadores gráficos como estrategia para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de grado séptimo y octavo de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar. El escrito se organiza en cuatro apartados, conclusio...
- Autores:
-
Flórez Ortíz, Xiomara
Suescun Jaimes, Mayra Fernanda
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2206
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/2206
- Palabra clave:
- Education
Reading comprehension
Teaching methods
Educational strategies
Investigations
Analysis
Reading comprehension
Reading levels
Comprensión de lectura
Niveles de lectura
Educación
Comprensión de lectura
Métodos de enseñanza
Estrategias educacionales
Investigaciones
Análisis
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de investigación tiene como objeto de estudio los organizadores gráficos como estrategia para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de grado séptimo y octavo de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar. El escrito se organiza en cuatro apartados, conclusiones y recomendaciones. En el primer capítulo se aborda la contextualización de la investigación: situación problémica, formulación de la pregunta, justificación, objetivos y reseña histórica de la institución. En el segundo apartado se plantea el marco referencial, antecedentes que abordan la investigación, marco teórico, marco conceptual y marco legal. En el tercer capítulo se habla del diseño metodológico enmarcado en la investigación acción que consta de proceso de investigación, fases de la investigación, escenarios y participantes, instrumentos de recolección, análisis de los instrumentos y resultados. En el último apartado se expone la propuesta pedagógica: la unidad didáctica conformada por objetivos, estándares, derechos básicos de aprendizaje, desempeños, desarrollo de la propuesta, análisis de la propuesta. Por ultimo las conclusiones y recomendaciones. |
---|