Guías para la capacitación de docentes en desarrollo intelectual didácticas proposicionales
En nuestra realidad colombiana es claro el giro que se le esta dando a la educación. En el precedente de la constitución de 1991 y la ley general de educación de 1994, se encuentra la mejor oportunidad para hacer realidad una nueva misión de la labor educativa. Específicamente el fin número 9, estab...
- Autores:
-
Daza Calvete, Gloria Amparo
Gómez Jaimes, Johanna Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 1998
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/25325
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/25325
- Palabra clave:
- Intellectual development
Education
Cognitive management
Learning
Comprehension
Pedagogical experiences
Critical thinking
Professional training of teachers
Reflective learning
Pedagogy
Desarrollo Intelectual
Educación
Formación profesional de docentes
Aprendizaje reflexivo
Pensamiento crítico
Pedagogía
Manejo cognitivo
Aprendizaje
Comprensión
Experiencias pedagógicas
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | En nuestra realidad colombiana es claro el giro que se le esta dando a la educación. En el precedente de la constitución de 1991 y la ley general de educación de 1994, se encuentra la mejor oportunidad para hacer realidad una nueva misión de la labor educativa. Específicamente el fin número 9, establece como prioridad de la educación la formación de alumnos reflexivos, de pensamiento crítico y analítico, que favorezcan el avance científico y tecnológico del país logrando una mayor calidad de vida para cada uno de sus habitantes. Para que éstos propósitos se hagan realidad es necesario buscar herramientas didácticas que posibiliten el desarrollo de estructuras del pensamiento, lo cual exige salir de los métodos tradicionales donde saber significa repetir una gran cantidad de información y propiciar momentos de aprendizaje donde se obligue al educando a pensar y a construir significado a partir de lo que está aprehendiendo. |
---|