Prevalencia del síndrome de Asperger en estudiantes del Colegio Gimnasio Cristo Rey y Promoción Social Norte sede A de la ciudad de Bucaramanga

Este trabajo hace parte de la primera fase del estudio de Prevalencia del Síndrome de Asperger en el área metropolitana de Bucaramanga, liderado por la Mg. Carolina Beltrán. Con una muestra de 39 padres de familia de niños y niñas entre los 4 y 14 años, de los colegios Gimnasio Cristo Rey y Promoció...

Full description

Autores:
Aconcha Quintero, Catalina
Méndez, Eddy Esperanza
Macías Galindo, Yulmy Jessica
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/1818
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/1818
Palabra clave:
Psychology
Clinical psychology
Health Psychology
Investigations
Analysis
Asperger's syndrome
School
Prevalence
Students
Psicología
Psicología clínica
Psicología de la Salud
Investigaciones
Análisis
Síndrome de asperger
Estudiantes
Prevalencia
Colegio
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este trabajo hace parte de la primera fase del estudio de Prevalencia del Síndrome de Asperger en el área metropolitana de Bucaramanga, liderado por la Mg. Carolina Beltrán. Con una muestra de 39 padres de familia de niños y niñas entre los 4 y 14 años, de los colegios Gimnasio Cristo Rey y Promoción Social Norte sede A. Se utilizó un Enfoque Investigativo Cuantitativo, no experimental transeccional descriptivo, se aplicaron tres pruebas de tamizaje; Escala Australiana para Síndrome de Asperger, el ASSQ y el CAST. En donde se encontró que la frecuencia de características relacionadas con el SA es más elevada en niños que en niñas, y la prueba que mas identificó comportamientos indicativos del SA fue el CAST, identificando arrojando también otros problemas comportamentales que pueden ser comorbidos con el SA, viendo así la importancia de continuar con la segunda fase de la investigación correspondiente el diagnostico clínico del SA en los participantes que indicaron algún comportamiento típico del Síndrome.