Características del desarrollo de niños y niñas de 3 a 6 años del municipio de Lebrija
El presente informe da continuidad a la investigación que viene desarrollando la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Bucaramanga desde 1990 sobre las características del desarrollo de los niños y niñas santandereanos. Los primeros trabajos se centraron en el diseño y aplicación de in...
- Autores:
-
Kerrigan R., Tania
Kerrigan R., Katherine
Duran Rey, Amanda Lucia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 1999
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/27530
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/27530
- Palabra clave:
- Characteristics
Development
Children
Children education
Quality of education
Child development
Pedagogy
Teaching methods
Preschool education
Educación de niños
Calidad de la educación
Desarrollo infantil
Pedagogía
Métodos de enseñanza
Educación preescolar
Características
Desarrollo
Niños
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El presente informe da continuidad a la investigación que viene desarrollando la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Bucaramanga desde 1990 sobre las características del desarrollo de los niños y niñas santandereanos. Los primeros trabajos se centraron en el diseño y aplicación de instrumentos para medir las características de los 3 a 6 años de edad. A partir del año 1995 se trabajó un marco teórico que sirviera como soporte para medir las características del desarrollo de niños escolares entre los 6 y 12 años. En 1996 teniendo como referencia el marco conceptual trabajado el año anterior, se inició la construcción del instrumento para medir características del desarrollo de niños escolares. Es así como se diseñó, probó y evaluó un instrumento que sirviera para medir las características del desarrollo motor de niños de 6 y 12 años. En 1997 se diseñó, probó y evaluó un instrumento que permitió medir los procesos básicos de pensamiento, percepción, atención y memoria de niños escolares (6-12 años). En el mismo año se inició la aplicación del instrumento diseñado para medir las características de los niños y niñas santandereanos en las edades de 3 a 6 años, teniendo en cuenta las áreas de desarrollo socioafectiva, lenguaje, cognitiva y motora en los estratos bajo, medio y alto en diferentes municipios de Santander y en este caso específicos, en el municipio de Lebrija. |
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