Edad, nivel educativo y género en las actitudes hacia el trastorno mental y hacia la búsqueda de ayuda psicológica profesional en adultos de la ciudad de Bucaramanga

El presente estudio tuvo como objetivo explorar las posibles correlaciones entre la actitudes hacia el trastorno mental y hacia la búsqueda de ayuda psicológica profesional y con variables como la edad, el nivel educativo y diferencias según el género en estas actitudes, en una muestra de 200 adulto...

Full description

Autores:
Ulloa Araque, Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/18366
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/18366
Palabra clave:
Psychology
Prejudices
Mental disorder
Attitudes
Search for professional psychological help
Age
Mental illness
Psychological counseling
Applied psychology
Helping behavior
Psicología
Prejuicios
Trastorno mental
Neurosis
Orientación psicológica
Psicología aplicada
Conducta de ayuda
Actitudes
Búsqueda de ayuda psicológica profesional
Edad
Enfermedad mental
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente estudio tuvo como objetivo explorar las posibles correlaciones entre la actitudes hacia el trastorno mental y hacia la búsqueda de ayuda psicológica profesional y con variables como la edad, el nivel educativo y diferencias según el género en estas actitudes, en una muestra de 200 adultos entre los 40 y 60 años, a través de una investigación no experimental correlaciona!. Se aplicó la escala de actitudes hacia el trastorno mental (EATM) (Borshuk, C. 2001) y el inventario de actitudes hacia la búsqueda de ayuda psicológica profesional (IABAPP) (Dominicus, 2005). Se encontraron correlaciones significativas (directas de 0,040 y bilateral de 0,145) entre las actitudes hacia el trastorno mental y la búsqueda de ayuda psicológica, y entre éstas y las variables edad (directas de 0,427 y 0,121) y nivel educativo (directas de 0,823 y 0,110). No se encontraron diferencias significativas en cuanto a la variable género.