Edad, nivel educativo y género en las actitudes hacia el trastorno mental y hacia la búsqueda de ayuda psicológica profesional en adultos de la ciudad de Bucaramanga
El presente estudio tuvo como objetivo explorar las posibles correlaciones entre la actitudes hacia el trastorno mental y hacia la búsqueda de ayuda psicológica profesional y con variables como la edad, el nivel educativo y diferencias según el género en estas actitudes, en una muestra de 200 adulto...
- Autores:
-
Ulloa Araque, Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/18366
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/18366
- Palabra clave:
- Psychology
Prejudices
Mental disorder
Attitudes
Search for professional psychological help
Age
Mental illness
Psychological counseling
Applied psychology
Helping behavior
Psicología
Prejuicios
Trastorno mental
Neurosis
Orientación psicológica
Psicología aplicada
Conducta de ayuda
Actitudes
Búsqueda de ayuda psicológica profesional
Edad
Enfermedad mental
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El presente estudio tuvo como objetivo explorar las posibles correlaciones entre la actitudes hacia el trastorno mental y hacia la búsqueda de ayuda psicológica profesional y con variables como la edad, el nivel educativo y diferencias según el género en estas actitudes, en una muestra de 200 adultos entre los 40 y 60 años, a través de una investigación no experimental correlaciona!. Se aplicó la escala de actitudes hacia el trastorno mental (EATM) (Borshuk, C. 2001) y el inventario de actitudes hacia la búsqueda de ayuda psicológica profesional (IABAPP) (Dominicus, 2005). Se encontraron correlaciones significativas (directas de 0,040 y bilateral de 0,145) entre las actitudes hacia el trastorno mental y la búsqueda de ayuda psicológica, y entre éstas y las variables edad (directas de 0,427 y 0,121) y nivel educativo (directas de 0,823 y 0,110). No se encontraron diferencias significativas en cuanto a la variable género. |
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