Estudio de las categorías del currículo de traducción y articulación en el desarrollo de una asignatura

permitido entender la importancia que tiene el currículo en el desempeño profesional del profesor, consideramos que éste no puede ser estático sino dinámico porque el mismo hecho educativo de renovación curricular debe constituirse también en proceso de renovación personal; el compromiso con el camb...

Full description

Autores:
Araque, Flor María
Amorocho Murallas, Jaime
Quintero Latorre, Douglas
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1996
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/25599
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/25599
Palabra clave:
Education
Quality in education
Curricular design
Primary basic education
Secondary basic education
Colombian educational system
Curriculum planning
Education (Curricula)
Lesson planning
Teaching systems
Educación
Calidad de la educación
Planificación curricular
Educación (Currículo)
Planificación de clases
Sistemas de enseñanza
Diseño curricular
Educación básica primaria
Educación básica secundaria
Sistema educativo colombiano
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:permitido entender la importancia que tiene el currículo en el desempeño profesional del profesor, consideramos que éste no puede ser estático sino dinámico porque el mismo hecho educativo de renovación curricular debe constituirse también en proceso de renovación personal; el compromiso con el cambio para mejorar la educación, requiere igualmente del progreso intelectual y ético de quien lo ejecuta. Cada vez más identificados con nuestro rol y compromiso como maestros a medida que avanzamos en la maestría, tomamos conciencia de la importancia que tiene en el currículo, las categorías de traducción y articulación por lo cual decidimos profundizar en su estudio. Elaboramos un sondeo de opinión entre nuestros compañeros de la institución donde trabajamos y la sorpresa está en que no hay una adecuada articulación y traducción en el desarrollo de las asignaturas y las actividades curriculares.