Creación del área comercial de imagen, Medical and Oral Spa

En el mundo de hoy, tan competitivo y cambiante, es necesario implementar acciones que dirijan a la organización a incrementar la eficacia en el desempeño de la calidad. Es por esto, que en el proceso de desarrollo de políticas y estrategias, es necesario establecer metas retadoras mediante el invol...

Full description

Autores:
Bermúdez Bermúdez, Beatriz Helena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/18576
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/18576
Palabra clave:
Market engineering
Innovation
Health sector
Financial analysis
Customer service
Financial management
Competitiveness
Sales techniques
Health services
Ingeniería de mercados
Análisis financiero
Gestión financiera
Competitividad
Técnicas de ventas
Servicios de salud
Innovación
Sector salud
Servicio al cliente
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En el mundo de hoy, tan competitivo y cambiante, es necesario implementar acciones que dirijan a la organización a incrementar la eficacia en el desempeño de la calidad. Es por esto, que en el proceso de desarrollo de políticas y estrategias, es necesario establecer metas retadoras mediante el involucramiento y participación de cada uno de los miembros de la organización. Una de las vías por las cuales se puede lograr de manera exitosa, es mantener a la organización orientada al cliente, donde se comprendan y estudien sus necesidades y expectativas, asegurando que los objetivos y metas empresariales, se encuentren ligados a estas. Es por esto, que este trabajo, pretende implementar el área comercial de IMAGEN, MEDICAL AND ORAL SPA, con miras a fortalecer su área de servicio al cliente, facilitando la gestión comercial de la empresa y buscando desarrollar y afianzar una posición competitiva en el mercado, de esta manera, se mostrarán detalladamente, los pasos seguidos para cumplir con este objetivo, en los cuales se incluyen cada una de las matrices que componen tanto el análisis interno como el externo así como también el análisis hecho a partir de la encuesta de servicio al cliente. Por lo tanto, el presente trabajo, genera una nueva perspectiva para la empresa, que servirá para su proyección dentro del mercado de empresas que generan productos y servicios dentro del segmento de la salud oral.