Planeamiento institucional jardín infantil John F. Kennedy
Teniendo en cuenta las observaciones realizadas en este periodo de Práctica, en Centro de Educación Preescolar John F. Kennedy; quiero exponer y dar a conocer alguna de las pautas que allí se siguen. Como toda Institución Educativa y más que todo de Preescolares; debe partir del respeto de los valor...
- Autores:
-
Garza Ordoñez, Lydia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 1981
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/27081
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/27081
- Palabra clave:
- Educational resources
Comprehensive education
Control mechanisms
Children's education
Parents and children
Preschool education
Community homes for children
Educación de niños
Padres e hijos
Educación preescolar
Hogares comunitarios para niños
Recursos educativos
Educación integral
Mecanismos de control
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Teniendo en cuenta las observaciones realizadas en este periodo de Práctica, en Centro de Educación Preescolar John F. Kennedy; quiero exponer y dar a conocer alguna de las pautas que allí se siguen. Como toda Institución Educativa y más que todo de Preescolares; debe partir del respeto de los valores culturales y del conocimiento de los recursos educativos y materiales; teniendo en cuenta al grupo social al cual pertenecen los niños, logran do así una educación Integral. En este trabajo se presenta un recuento de las diferentes áreas de labor que tiene una Institución: En el área Administrativa con su Reseña Histórica, objetivos, políticas, filosofías, organigrama, calendario académico y horarios; el área Académica con su modalidad, niveles, planes y programas; área de Personal con su clasificación del mismo y sus funciones correspondientes; se habla también de la planta física, presupuesto; los mecanismos de control o sea todo aquello que le sirve a la Institución para mantener una mejor organización de la misma. Con esto, espero contribuir de una manera sistemática en el conocimiento de este Centro; poder llegar a dar a conocer cuáles son las pautas que siguen y de esta manera presentar una visión amplia del trabajo que se realiza allí con los niños. Ayudar con algunas sugerencias al mejoramiento de una amplia participación de la comunidad, para que con ellos se traten de resolver problemas que hallan en la Institución y dejar a las niñas que vienen a hacer la misma práctica un informe general de la Institución. |
---|