Análisis del repertorio de obras para trombón

Desde la antigüedad el hombre ha querido encontrar un sentido a su vida, y la música ha sido una forma de poder expresar sus mas profundas emociones, desde la melancolía hasta la euforia, y lo mejor de todo es que la música ha dado al hombre la capacidad de transmitir y contagiar al público con sus...

Full description

Autores:
Manosalva Aislant, Diego Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/1071
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/1071
Palabra clave:
Trombone music
Music
Musical analysis
Investigations
Analysis
Technical aspects
Ability to transmit
Works
Música para trombón
Música
Análisis musical
Investigaciones
Análisis
Aspectos técnicos
Capacidad de transmitir
Obras
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id UNAB2_de876721b49ff39d66af87a94661100f
oai_identifier_str oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/1071
network_acronym_str UNAB2
network_name_str Repositorio UNAB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis del repertorio de obras para trombón
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Analysis of the repertoire of works for trombone
title Análisis del repertorio de obras para trombón
spellingShingle Análisis del repertorio de obras para trombón
Trombone music
Music
Musical analysis
Investigations
Analysis
Technical aspects
Ability to transmit
Works
Música para trombón
Música
Análisis musical
Investigaciones
Análisis
Aspectos técnicos
Capacidad de transmitir
Obras
title_short Análisis del repertorio de obras para trombón
title_full Análisis del repertorio de obras para trombón
title_fullStr Análisis del repertorio de obras para trombón
title_full_unstemmed Análisis del repertorio de obras para trombón
title_sort Análisis del repertorio de obras para trombón
dc.creator.fl_str_mv Manosalva Aislant, Diego Felipe
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Ryeznik, Dmytro
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Manosalva Aislant, Diego Felipe
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Trombone music
Music
Musical analysis
Investigations
Analysis
Technical aspects
Ability to transmit
Works
topic Trombone music
Music
Musical analysis
Investigations
Analysis
Technical aspects
Ability to transmit
Works
Música para trombón
Música
Análisis musical
Investigaciones
Análisis
Aspectos técnicos
Capacidad de transmitir
Obras
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Música para trombón
Música
Análisis musical
Investigaciones
Análisis
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Aspectos técnicos
Capacidad de transmitir
Obras
description Desde la antigüedad el hombre ha querido encontrar un sentido a su vida, y la música ha sido una forma de poder expresar sus mas profundas emociones, desde la melancolía hasta la euforia, y lo mejor de todo es que la música ha dado al hombre la capacidad de transmitir y contagiar al público con sus emociones. Esto es una magia que sólo los músicos poseemos y cada uno en diferente forma, porque cada músico es único e irremplazable. Cualquiera puede plagiar una obra o tal vez tratar de interpretarla igual a otro tomando en cuenta hasta el mas mínimo detalle pero jamás se podrá copiar, plagiar, o reproducir la esencia que fluye desde lo mas profundo del alma. En mi caso, Dios me ha regalado un instrumento que con el tiempo se ha transformado en una extensión de mi cuerpo, una parte de mi que es un desfogue para exteriorizar todo lo que sueño, anhelo y siento, ya que soy hombre de pocas palabras… ese artefacto maravilloso es: mi trombón. Cada vez que dejo que una porción de mi aire, de ese mismo aire que también me da vida y oxigena mi sangre, se vaya por la boquilla de mi trombón, por la campana fluye como el torrente de un río una parte de mi vida, una parte de mi alma. En las obras que interpretaré en mi concierto de grado, intentaré mas que cumplir simplemente un requisito para recibir mi título universitario en música, dejar una parte de mí en el legado del arte, en el corazón de cada persona allí presente y de la facultad de música UNAB.
publishDate 2007
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2007
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-26T17:38:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-26T17:38:39Z
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12749/1071
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UNAB
url http://hdl.handle.net/20.500.12749/1071
identifier_str_mv instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
reponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Manosalva Aislant, Diego Felipe (2007). [Análisis del repertorio de obras para trombón]. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
MORGAN, Robert P, La música del siglo XX, Una historia del estilo musical en la Europa y la América modernas, Madrid, Ediciones AKAL, S.A., 1999 segunda edición, Pág. 129-131.
SADIE, Stanley, Guía AKAL de la música, Una introducción, Madrid, Ediciones AKAL, S.A., 2000 segunda edición, Pág. 382-383.
ESPASA, Editorial, Historia de la música, Tomo 3, El romanticismo-El mundo contemporáneo I, Madrid, ESPASA,CALIPE, S.A., 2001 primera edición, Pág., 674.
ESPASA, Editorial, Historia de la música, Tomo 4, El mundo contemporáneo I, Madrid, ESPASA,CALIPE, S.A., 2001 primera edición, Pág. 869-868.
TIRRO, Frank, Historia del Jazz moderno, Barcelona, ROBINBOOK Ediciones, 2001 segunda edición.
GROUT, Donald Jay, A history of western music, U.S.A, Quebecor World, 2001 sexta edición, Pág. 699.
http://www.geocities.com/manuruiz1978/rach_index.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Sergu%C3%A9i_Rachm%C3%A1ninov
http://www.portalmundos.com/mundomusica/clasicos/rachmaninov.htm
http://www.melomanos.com/discs/index.php?action=show_one_author&cha nge_query=1&codi_autor=1051
http://www.accordion-online.de/composer/e_ha.htm
http://www.dolmetsch.com/cdefsa2.htm
http://en.wikipedia.org/wiki/Eug%C3%A8ne_Bozza
http://www.musimem.com/prix-rome-1930-1939.htm
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spa.fl_str_mv Bucaramanga (Colombia)
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Música
institution Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/1071/1/2007_Tesis_Manosalva_Aislant_Diego_Felipe.pdf
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/1071/2/2007_Tesis_Manosalva_Aislant_Diego_Felipe.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 55f63de4b15f739f1cc44f10f9f5dad4
b9a5d572aecf9a0377981ac2f9dce1d6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unab.edu.co
_version_ 1814278417520001024
spelling Ryeznik, DmytroManosalva Aislant, Diego Felipe2020-06-26T17:38:39Z2020-06-26T17:38:39Z2007http://hdl.handle.net/20.500.12749/1071instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABreponame:Repositorio Institucional UNABDesde la antigüedad el hombre ha querido encontrar un sentido a su vida, y la música ha sido una forma de poder expresar sus mas profundas emociones, desde la melancolía hasta la euforia, y lo mejor de todo es que la música ha dado al hombre la capacidad de transmitir y contagiar al público con sus emociones. Esto es una magia que sólo los músicos poseemos y cada uno en diferente forma, porque cada músico es único e irremplazable. Cualquiera puede plagiar una obra o tal vez tratar de interpretarla igual a otro tomando en cuenta hasta el mas mínimo detalle pero jamás se podrá copiar, plagiar, o reproducir la esencia que fluye desde lo mas profundo del alma. En mi caso, Dios me ha regalado un instrumento que con el tiempo se ha transformado en una extensión de mi cuerpo, una parte de mi que es un desfogue para exteriorizar todo lo que sueño, anhelo y siento, ya que soy hombre de pocas palabras… ese artefacto maravilloso es: mi trombón. Cada vez que dejo que una porción de mi aire, de ese mismo aire que también me da vida y oxigena mi sangre, se vaya por la boquilla de mi trombón, por la campana fluye como el torrente de un río una parte de mi vida, una parte de mi alma. En las obras que interpretaré en mi concierto de grado, intentaré mas que cumplir simplemente un requisito para recibir mi título universitario en música, dejar una parte de mí en el legado del arte, en el corazón de cada persona allí presente y de la facultad de música UNAB.PregradoSince ancient times, man has wanted to find meaning in his life, and music has been a way of expressing his deepest emotions, from melancholy to euphoria, and best of all, music has given man the ability to transmit and infect the public with their emotions. This is a magic that only musicians possess and each one in a different way, because each musician is unique and irreplaceable. Anyone can plagiarize a work or perhaps try to interpret it the same as another taking into account even the smallest detail but it will never be possible to copy, plagiarize, or reproduce the essence that flows from the depths of the soul. In my case, God has given me an instrument that over time has become an extension of my body, a part of me that is an outlet to express everything I dream, long for and feel, since I am a man of few words … That wonderful artifact is: my trombone. Every time I let a portion of my air, of that same air that also gives me life and oxygenates my blood, goes through the mouthpiece of my trombone, through the bell a part of my life flows like a torrent of a river, a part of my soul. In the works that I will perform in my undergraduate concert, I will try more than simply fulfill a requirement to receive my university degree in music, to leave a part of myself in the legacy of art, in the heart of each person present there and of the faculty of UNAB music.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAnálisis del repertorio de obras para trombónAnalysis of the repertoire of works for tromboneMaestros en MúsicaBucaramanga (Colombia)Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Músicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTrombone musicMusicMusical analysisInvestigationsAnalysisTechnical aspectsAbility to transmitWorksMúsica para trombónMúsicaAnálisis musicalInvestigacionesAnálisisAspectos técnicosCapacidad de transmitirObrasManosalva Aislant, Diego Felipe (2007). [Análisis del repertorio de obras para trombón]. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABMORGAN, Robert P, La música del siglo XX, Una historia del estilo musical en la Europa y la América modernas, Madrid, Ediciones AKAL, S.A., 1999 segunda edición, Pág. 129-131.SADIE, Stanley, Guía AKAL de la música, Una introducción, Madrid, Ediciones AKAL, S.A., 2000 segunda edición, Pág. 382-383.ESPASA, Editorial, Historia de la música, Tomo 3, El romanticismo-El mundo contemporáneo I, Madrid, ESPASA,CALIPE, S.A., 2001 primera edición, Pág., 674.ESPASA, Editorial, Historia de la música, Tomo 4, El mundo contemporáneo I, Madrid, ESPASA,CALIPE, S.A., 2001 primera edición, Pág. 869-868.TIRRO, Frank, Historia del Jazz moderno, Barcelona, ROBINBOOK Ediciones, 2001 segunda edición.GROUT, Donald Jay, A history of western music, U.S.A, Quebecor World, 2001 sexta edición, Pág. 699.http://www.geocities.com/manuruiz1978/rach_index.htmhttp://es.wikipedia.org/wiki/Sergu%C3%A9i_Rachm%C3%A1ninovhttp://www.portalmundos.com/mundomusica/clasicos/rachmaninov.htmhttp://www.melomanos.com/discs/index.php?action=show_one_author&cha nge_query=1&codi_autor=1051http://www.accordion-online.de/composer/e_ha.htmhttp://www.dolmetsch.com/cdefsa2.htmhttp://en.wikipedia.org/wiki/Eug%C3%A8ne_Bozzahttp://www.musimem.com/prix-rome-1930-1939.htmORIGINAL2007_Tesis_Manosalva_Aislant_Diego_Felipe.pdf2007_Tesis_Manosalva_Aislant_Diego_Felipe.pdfTesisapplication/pdf1091481https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/1071/1/2007_Tesis_Manosalva_Aislant_Diego_Felipe.pdf55f63de4b15f739f1cc44f10f9f5dad4MD51open accessTHUMBNAIL2007_Tesis_Manosalva_Aislant_Diego_Felipe.pdf.jpg2007_Tesis_Manosalva_Aislant_Diego_Felipe.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3863https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/1071/2/2007_Tesis_Manosalva_Aislant_Diego_Felipe.pdf.jpgb9a5d572aecf9a0377981ac2f9dce1d6MD52open access20.500.12749/1071oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/10712021-04-29 10:28:53.509open accessRepositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABrepositorio@unab.edu.co