Maestros de la sospecha: Un paradigma para la revisión de las relaciones interpersonales como condicionantes del aprendizaje
Quiero invitarlos, en primera instancia, al ejercicio de la sospecha en torno a la calidad de las relaciones que construimos y, en segundo lugar, a una propuesta muy particular de embrujo como manera de conjurar los hallazgos preocupante de este ejercicio. La historia de la sospecha ha recorrido, pa...
- Autores:
-
Sarmiento Cipagauta, Armando
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1995
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/20142
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/20142
- Palabra clave:
- Education
Relationships
Suspicion
Staff
Social imaginaries
Education system
Educación
Relaciones interpersonales
Personal docente
Sistema educativo
Sospecha
Imaginarios sociales
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Quiero invitarlos, en primera instancia, al ejercicio de la sospecha en torno a la calidad de las relaciones que construimos y, en segundo lugar, a una propuesta muy particular de embrujo como manera de conjurar los hallazgos preocupante de este ejercicio. La historia de la sospecha ha recorrido, para nuestra fortuna, caminos mucho más profundos que los de la literatura policíaca y de los dramas novelescos. Ha sido tanto meta como estímulo para interrogantes filosóficos y científicos que han conducido a elaborar metáforas cada vez más consistentes de la “realidad”. Bajo su conjuro algunos pensadores accedieron a los terrenos del conocimiento y otros, no por ello menos valiosos, desbordaron los ámbitos de la locura. |
---|