Maestros de la sospecha: Un paradigma para la revisión de las relaciones interpersonales como condicionantes del aprendizaje

Quiero invitarlos, en primera instancia, al ejercicio de la sospecha en torno a la calidad de las relaciones que construimos y, en segundo lugar, a una propuesta muy particular de embrujo como manera de conjurar los hallazgos preocupante de este ejercicio. La historia de la sospecha ha recorrido, pa...

Full description

Autores:
Sarmiento Cipagauta, Armando
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1995
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/20142
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/20142
Palabra clave:
Education
Relationships
Suspicion
Staff
Social imaginaries
Education system
Educación
Relaciones interpersonales
Personal docente
Sistema educativo
Sospecha
Imaginarios sociales
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Quiero invitarlos, en primera instancia, al ejercicio de la sospecha en torno a la calidad de las relaciones que construimos y, en segundo lugar, a una propuesta muy particular de embrujo como manera de conjurar los hallazgos preocupante de este ejercicio. La historia de la sospecha ha recorrido, para nuestra fortuna, caminos mucho más profundos que los de la literatura policíaca y de los dramas novelescos. Ha sido tanto meta como estímulo para interrogantes filosóficos y científicos que han conducido a elaborar metáforas cada vez más consistentes de la “realidad”. Bajo su conjuro algunos pensadores accedieron a los terrenos del conocimiento y otros, no por ello menos valiosos, desbordaron los ámbitos de la locura.