Evaluación de protocolo y formato de historia clínica del consultorio psicológico de responsabilidad social y universitaria (URSU)

Esta investigación se basó en una Evaluación de protocolo y formato de historia clínica del consultorio psicológico de la Unidad de Responsabilidad Social y Universitaria (URSU), la cual buscaba dar respuesta a la pregunta problema: ¿Se adapta el protocolo de atención a usuarios y formato de Histori...

Full description

Autores:
Velásquez Duarte, Celina Maritza
Barragán Angarita, Merly Steffany
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/180
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/180
Palabra clave:
Fundación Universitaria San Gil Unisangil
Psychology
Social psychology
Investigations
Analysis
Clinical history
Protocol
Office
User
Psicología
Psicología social
Investigaciones
Análisis
Historia clínica
Protocolo
Consultorio
Usuario
Universitaria Unisangil
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Esta investigación se basó en una Evaluación de protocolo y formato de historia clínica del consultorio psicológico de la Unidad de Responsabilidad Social y Universitaria (URSU), la cual buscaba dar respuesta a la pregunta problema: ¿Se adapta el protocolo de atención a usuarios y formato de Historia clínica de la Unidad de Responsabilidad Social y Universitaria (URSU), a las leyes establecidas para el ejercicio de dicha actividad? La investigación es de tipo mixta, de carácter descriptivo, cuya muestra consistió en la selección a conveniencia de 20 carpetas o historias clínicas del consultorio psicológico, sobre las cuales se elaboró como instrumento una rejilla a partir de la revisión de los documentos consistentes encontrados en los archivos que reposan en la Unidad. Como resultado se encontró en la Unidad de Responsabilidad Social y Universitaria (URSU), que de acuerdo a lo estipulado por la ley de la salud regido a los profesionales de esta área, se da por sentado que si existen algunos detalles que conforman los manuales y de otros que presentan inconsistencias al no cumplirlas según la ley, debido a esto los estudiantes de práctica dicen no conocer un registro o protocolo escrito de atención al usuario, lo cual se debería plantear, para mejorar la atención prestada, manejando todos los lineamentos protocolarios y la estandarización de una historia clínica, para llevar a cabo un adecuado procedimiento según el Manual de Manejo y Diligenciamiento de Historia Clínica y la Ley 10 de la resolución 1995 de 1999.