Oportunidades comerciales para el sector calzado de Bucaramanga, hacia el mercado de los Estados Unidos

El sector de calzado ha sido una industria clave para la economía y el aparato productivo de Colombia, en especial de Santander, aportando en su crecimiento y en la generación de empleos. Por ende, es de gran interés para los productores de la región evaluar el comportamiento de crecimiento que ha p...

Full description

Autores:
Triana Toloza, Laura Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/14922
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/14922
Palabra clave:
International business enterprises
International business
Commerce
Foreign trade
International relations
Exportable projects
International markets
Business strategies
Footwear sector
Exports
Tanned leather industry
Marketing
Empresas internacionales
Comercio exterior
Relaciones internacionales
Mercados internacionales
Exportaciones
Industria del cuero curtido
Mercadeo
Negocios internacionales
Proyectos exportables
Estrategias de negocios
Sector de calzado
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El sector de calzado ha sido una industria clave para la economía y el aparato productivo de Colombia, en especial de Santander, aportando en su crecimiento y en la generación de empleos. Por ende, es de gran interés para los productores de la región evaluar el comportamiento de crecimiento que ha presentado en los últimos años. Se debe analizar la industria a nivel mundial, identificando así, los mayores productores y exportadores de calzado; a su vez, los mayores compradores, visualizando mercados objetivos. La industria del calzado en Santander, se remonta al año de 1946 en el cual la empresa Derby, aún hoy en funcionamiento inicia labores, le seguirían Danto de Colombia en 1948, calzado Marasol y Norman en 1960, su importancia en la generación de empleo se empezó a ver en los años setenta y ya en 1993 generaba el 23% del empleo en Bucaramanga y el Área Metropolitana.