Propuesta de intervención pedagógica diseñada para población infantil, flotante y heterogénea

La propuesta de intervención pedagógica diseñada para población infantil flotante y heterogénea, es un proyecto de investigación desarrollado en el espacio de la práctica pedagógica del programa de Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. El contexto de investiga...

Full description

Autores:
Sierra Mejía, María Fernanda
Rodríguez, María Nuria
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/22141
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/22141
Palabra clave:
Early childhood education
Intervention proposal
Floating population
Investigation
Heterogeneous population
Pedagogical
Child care
Area of ​​study
Educación infantil
Propuesta de intervención
Población flotante
Investigación
Población heterogénea
Pedagógica
Cuidado de los hijos
Espacio de aprendizaje
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La propuesta de intervención pedagógica diseñada para población infantil flotante y heterogénea, es un proyecto de investigación desarrollado en el espacio de la práctica pedagógica del programa de Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. El contexto de investigación es el programa Foskids de la Clínica Foscal Internacional, este programa fue creado para atender la población infantil que acude a este lugar, puede ser por familiares involucrados en el cuerpo de trabajo de la empresa o personal externo que llega al recinto. El enfoque metodológico de este proyecto es la investigaciónacción crítica, desde la perspectiva de Carr y Kemmis (1988) y Elliot (2000), los instrumentos de recogida de información son; diario pedagógico, rejillas de valoración y la observación como técnica transversal a todo el proceso. La población participante se caracteriza por ser flotante y heterogénea, es decir, niños que cambian diariamente y tienen un proceso distinto en su aprendizaje, pueden acudir por horas o jornadas completas a Foskids, su rango de edad varía entre los 2 y 8 años