Princesas, transgresores, apasionados y otros: aproximación a los hábitos de consumo de contenidos mediáticos por parte de los niños y niñas en Colombia
Aproximación a los hábitos de consumo de contenidos mediáticos por parte de los niños y niñas en Colombia es una investigación realizada con el fin de enriquecer la perspectiva de la relación comunicación-cultura-niñez de una manera más cotidiana y aprovechando métodos que desde la investigación cua...
- Autores:
-
Cortés Acosta, Diana Carolina
Cifuentes Gómez, Diana
Díaz Soto, Diana
Reyes Berrío, Juanita
Cantillo, Lorena
Téllez Silva, Sandra
Sandoval Romero, Yamile
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/11744
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/11744
- Palabra clave:
- Cities
Methodological proposal
Guides
Tools
Childhood
Colombia
Education
Culture
Communication
Mass media
Massive media
Colombia
Educación
Investigación
Cultura
Comunicación
Medios de comunicación
Medios masivos
Ciudades
Propuesta metodológica
Guías
Herramientas
Infancia
Investigation
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Aproximación a los hábitos de consumo de contenidos mediáticos por parte de los niños y niñas en Colombia es una investigación realizada con el fin de enriquecer la perspectiva de la relación comunicación-cultura-niñez de una manera más cotidiana y aprovechando métodos que desde la investigación cualitativa y el mercadeo permiten conocer con profundidad a un público objetivo específico. Con la fase piloto realizada en el 2013 nos interesó no solo conocer los resultados, confirmaciones y revelaciones en relación con los hábitos de consumos de niños y niñas entre los 5 y los 11 años de edad en Bogotá, Medellín y Barranquilla, si no también transferir el método, el modo de aproximación y el trabajo de campo al sector de la comunicación y la niñez, de ahí la importancia de reconstruir y presentar de manera organizada la propuesta metodológica con sus respectivas guías y herramientas. |
---|