Divertimento concertante, Op. 158 : para mandolina y grupos de arcos y percusiones

Firmada, datada y paginada. -- Formato: Solista: Mandolina napolitana. Primer grupo de arcos: violines 1, violines 2, violas 1, Violoncellos 1, Contrabajos 1. Segundo grupo de arcos: violines 3, violines 4, violas 2, violoncellos 2, contrabajos 2. Timbales cromáticos (4): Percusión 1: Redoblante, pl...

Full description

Autores:
Atehortúa Amaya, Blas Emilio
Tipo de recurso:
Musical composition
Fecha de publicación:
1989
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/18523
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/18523
Palabra clave:
Composition (Music)
Music
Symphonies
Score
Music notation
Colombian composers
Neapolitan mandolin
Percussion instruments
String instruments
Instrumental music
Composición musical
Música
Sinfonías
Partituras
Notación musical
Compositores colombianos
Mandolina napolitana
Instrumentos de percusión
Instrumentos de cuerda
Música instrumental
Atehortúa Amaya, Blas Emilio, [1943]-2020
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id UNAB2_dd1c8878199a165129288d95bd68c25e
oai_identifier_str oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/18523
network_acronym_str UNAB2
network_name_str Repositorio UNAB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Divertimento concertante, Op. 158 : para mandolina y grupos de arcos y percusiones
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Divertimento concertante, Op. 158 : for mandolin and groups of bows and percussions
title Divertimento concertante, Op. 158 : para mandolina y grupos de arcos y percusiones
spellingShingle Divertimento concertante, Op. 158 : para mandolina y grupos de arcos y percusiones
Composition (Music)
Music
Symphonies
Score
Music notation
Colombian composers
Neapolitan mandolin
Percussion instruments
String instruments
Instrumental music
Composición musical
Música
Sinfonías
Partituras
Notación musical
Compositores colombianos
Mandolina napolitana
Instrumentos de percusión
Instrumentos de cuerda
Música instrumental
Atehortúa Amaya, Blas Emilio, [1943]-2020
title_short Divertimento concertante, Op. 158 : para mandolina y grupos de arcos y percusiones
title_full Divertimento concertante, Op. 158 : para mandolina y grupos de arcos y percusiones
title_fullStr Divertimento concertante, Op. 158 : para mandolina y grupos de arcos y percusiones
title_full_unstemmed Divertimento concertante, Op. 158 : para mandolina y grupos de arcos y percusiones
title_sort Divertimento concertante, Op. 158 : para mandolina y grupos de arcos y percusiones
dc.creator.fl_str_mv Atehortúa Amaya, Blas Emilio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Atehortúa Amaya, Blas Emilio
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Composition (Music)
Music
Symphonies
Score
Music notation
Colombian composers
Neapolitan mandolin
Percussion instruments
String instruments
Instrumental music
topic Composition (Music)
Music
Symphonies
Score
Music notation
Colombian composers
Neapolitan mandolin
Percussion instruments
String instruments
Instrumental music
Composición musical
Música
Sinfonías
Partituras
Notación musical
Compositores colombianos
Mandolina napolitana
Instrumentos de percusión
Instrumentos de cuerda
Música instrumental
Atehortúa Amaya, Blas Emilio, [1943]-2020
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Composición musical
Música
Sinfonías
Partituras
Notación musical
Compositores colombianos
Mandolina napolitana
Instrumentos de percusión
Instrumentos de cuerda
Música instrumental
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Atehortúa Amaya, Blas Emilio, [1943]-2020
description Firmada, datada y paginada. -- Formato: Solista: Mandolina napolitana. Primer grupo de arcos: violines 1, violines 2, violas 1, Violoncellos 1, Contrabajos 1. Segundo grupo de arcos: violines 3, violines 4, violas 2, violoncellos 2, contrabajos 2. Timbales cromáticos (4): Percusión 1: Redoblante, plato suspendido grande con baquetas y con arco de contrabajo y campanas tubulares. Percusión 2: Gran Cassa, Bongoes (3), Tam-Tam con baqueta y con arco de contrabajo, Fusta. -- Duración aproximada: 12 minutos. -- Obra dedicada: a Ivan Adler. -- La obra contiene gráfico de posición aproximada de los instrumentos y gráfico explicativo de convenciones en la partitura. -- 3 fotocopias del manuscrito (26 páginas), 33 x 21 cm. Se localizan agujeros de un previo anillado. -- Copia escaneada ampliada de la argollada (26 hojas), 42 x 26 cm -- Copia escaneada de la argollada (26 hojas), 33 x 21 cm. Se localizan manchas de envejecimiento del papel, pequeñas rasgaduras en los bordes y restos de cinta adhesiva. Además, el manuscrito posee enmendaduras de corrector y retazos de papel pegados con cinta a lo largo del documento. El compositor posee dos fechas de nacimiento registradas en diferentes obras: 1933 o 1943. -- 1. Cadenza - Sonatina -- 2. Arioso -- 3. Rondo.
publishDate 1989
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1989
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-30T18:58:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-30T18:58:54Z
dc.type.eng.fl_str_mv Musical composition
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
dc.type.local.spa.fl_str_mv Composición musical
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_18cd
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_18cd
format http://purl.org/coar/resource_type/c_18cd
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12749/18523
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unab.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12749/18523
identifier_str_mv instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
reponame:Repositorio Institucional UNAB
repourl:https://repository.unab.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv Fondo Blas Emilio Atehortua convenio FUBEA
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12749/19452
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Caracas (Venezuela)
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 1989
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Música
dc.publisher.deparment.spa.fl_str_mv Centro de Documentación e Investigación Musical CEDIM
institution Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/18523/2/license.txt
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/18523/3/fbea_4_Manuscrito_PDF.pdf
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/18523/4/fbea_4_Manuscrito_JPG.zip
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/18523/5/fbea_4_Manuscrito_TIFF.zip
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/18523/6/fbea_4_Manuscrito_PDF.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3755c0cfdb77e29f2b9125d7a45dd316
d3ab27732849ae4f03e8820319c66284
ea5ac1331f60fefb7170c798a026ce92
7fcf8750b56f10bd1081ae587627dcca
4c438b2eaa31d89ad024af4bec2502d4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unab.edu.co
_version_ 1814277357070974976
spelling Atehortúa Amaya, Blas Emiliod92b51ea-3c0b-424e-8765-efab4c3c1053Caracas (Venezuela)19892022-11-30T18:58:54Z2022-11-30T18:58:54Z1989http://hdl.handle.net/20.500.12749/18523instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABreponame:Repositorio Institucional UNABrepourl:https://repository.unab.edu.coFirmada, datada y paginada. -- Formato: Solista: Mandolina napolitana. Primer grupo de arcos: violines 1, violines 2, violas 1, Violoncellos 1, Contrabajos 1. Segundo grupo de arcos: violines 3, violines 4, violas 2, violoncellos 2, contrabajos 2. Timbales cromáticos (4): Percusión 1: Redoblante, plato suspendido grande con baquetas y con arco de contrabajo y campanas tubulares. Percusión 2: Gran Cassa, Bongoes (3), Tam-Tam con baqueta y con arco de contrabajo, Fusta. -- Duración aproximada: 12 minutos. -- Obra dedicada: a Ivan Adler. -- La obra contiene gráfico de posición aproximada de los instrumentos y gráfico explicativo de convenciones en la partitura. -- 3 fotocopias del manuscrito (26 páginas), 33 x 21 cm. Se localizan agujeros de un previo anillado. -- Copia escaneada ampliada de la argollada (26 hojas), 42 x 26 cm -- Copia escaneada de la argollada (26 hojas), 33 x 21 cm. Se localizan manchas de envejecimiento del papel, pequeñas rasgaduras en los bordes y restos de cinta adhesiva. Además, el manuscrito posee enmendaduras de corrector y retazos de papel pegados con cinta a lo largo del documento. El compositor posee dos fechas de nacimiento registradas en diferentes obras: 1933 o 1943. -- 1. Cadenza - Sonatina -- 2. Arioso -- 3. Rondo.Blas Emilio Atehortúa Amaya FUBEASigned, dated and paginated. -- Format: Soloist: Neapolitan mandolin. First group of bows: violins 1, violins 2, violas 1, cellos 1, double basses 1. Second group of bows: violins 3, violins 4, violas 2, cellos 2, double basses 2. Chromatic timpani (4): Percussion 1: Snare , large suspended cymbal with drumsticks and with double bass bow and tubular bells. Percussion 2: Gran Cassa, Bongoes (3), Tam-Tam with drumstick and double bass bow, Crop. -- Approximate duration: 12 minutes. -- Work dedicated: to Ivan Adler. -- The work contains a graph of the approximate position of the instruments and an explanatory graph of conventions in the score. -- 3 photocopies of the manuscript (26 pages), 33 x 21 cm. Holes from a previous ringing are located. -- Enlarged scanned copy of the ring (26 sheets), 42 x 26 cm -- Scanned copy of the ring (26 sheets), 33 x 21 cm. Aging spots on the paper, small tears on the edges and remains of adhesive tape are located. In addition, the manuscript has proofreader's emendations and scraps of paper taped throughout the document. The composer has two dates of birth recorded in different works: 1933 or 1943. -- 1. Cadenza - Sonatina -- 2. Arioso -- 3. Rondo.application/pdfspaFondo Blas Emilio Atehortua convenio FUBEAhttp://hdl.handle.net/20.500.12749/19452http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Divertimento concertante, Op. 158 : para mandolina y grupos de arcos y percusionesDivertimento concertante, Op. 158 : for mandolin and groups of bows and percussionsMusical compositioninfo:eu-repo/semantics/bookComposición musicalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cdhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33info:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cdUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado MúsicaCentro de Documentación e Investigación Musical CEDIMComposition (Music)MusicSymphoniesScoreMusic notationColombian composersNeapolitan mandolinPercussion instrumentsString instrumentsInstrumental musicComposición musicalMúsicaSinfoníasPartiturasNotación musicalCompositores colombianosMandolina napolitanaInstrumentos de percusiónInstrumentos de cuerdaMúsica instrumentalAtehortúa Amaya, Blas Emilio, [1943]-2020LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8829https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/18523/2/license.txt3755c0cfdb77e29f2b9125d7a45dd316MD52open accessORIGINALfbea_4_Manuscrito_PDF.pdffbea_4_Manuscrito_PDF.pdfPartitura en PDF (Original)application/pdf77727084https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/18523/3/fbea_4_Manuscrito_PDF.pdfd3ab27732849ae4f03e8820319c66284MD53open accessfbea_4_Manuscrito_JPG.zipfbea_4_Manuscrito_JPG.zipPartitura en JPG (Original)application/zip183681507https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/18523/4/fbea_4_Manuscrito_JPG.zipea5ac1331f60fefb7170c798a026ce92MD54open accessfbea_4_Manuscrito_TIFF.zipfbea_4_Manuscrito_TIFF.zipPartitura en TIFF (Original)application/zip983037239https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/18523/5/fbea_4_Manuscrito_TIFF.zip7fcf8750b56f10bd1081ae587627dccaMD55open accessTHUMBNAILfbea_4_Manuscrito_PDF.pdf.jpgfbea_4_Manuscrito_PDF.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11300https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/18523/6/fbea_4_Manuscrito_PDF.pdf.jpg4c438b2eaa31d89ad024af4bec2502d4MD56open access20.500.12749/18523oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/185232023-04-14 21:46:18.781open accessRepositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABrepositorio@unab.edu.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