Estudio comparativo de mediciones de sonómetro y dispositivo electrónico SOUDES, caso: Comuna Centro de Bucaramanga

Mediante un dispositivo electrónico que registra valores de ruido ambiental en algunos puntos estratégicos, se han tomado registros, encontrando una media de 70 dB, y como la zona que tiene la mayor concentración es el centro (Carrera 15 con calle 36) con un valor de85 dB; coincidente con una de las...

Full description

Autores:
Jaimes G, Daniela Andrea
Rivera Ballesteros, Valentina
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/20832
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/20832
Palabra clave:
Engineering
Climate change
Ambient noise
Investigation
Vehicular traffic
Measurements
Electronic device
Dispersed contaminants
Ingeniería
Cambio climático
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Investigación
Tráfico vehicular
Mediciones
Dispositivo electrónico
Contaminantes dispersos
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Estainvestigación se realiza con el fin de aportar al conocimiento de las personas y poner en evidencia la problemática del ruido ambiental que generan algunas fuentes móviles en Bucaramanga en este casoel parque automotor y la afectación directa e indirecta que tienen estos contaminantes dispersos en el aire que afectan al medio ambiente y a la salud del ser humano.Universidad de Santanderhrough an electronic device that records ambient noise values at some strategic points, records have been taken, finding an average of 70 dB, and as the area with the highest concentration is the center (Carrera 15 with 36th street) with a value of 85 dB; coinciding with one of the areas with the highest land traffic in the city. In a second phase, environmental noise sampling best known for its effects on health will be carried out. This research is carried out in order to contribute to the knowledge of people and highlight the problem of environmental noise generated by some mobile sources in Bucaramanga in this case the car park and the direct and indirect impact that these pollutants have dispersed in the air that affect the environment and human healthModalidad Presencialapplication/pdfspaGeneración Creativa : Encuentro de Semilleros de Investigación UNABhttp://hdl.handle.net/20.500.12749/20625[1] United States Environmental Protection Agency (USEPA). Anintroduction to indoor air quality (IAQ) volatile organic compounds (VOCs). Washington DC: USEPA, 2007. [Cited 2011 July 8]. Available from: URL: http://www.epa.gov/iaq/voc.html[2] Zuluaga Gómez Carlos Mario. Estudio de la dispersión de contaminantes en la jurisdicción de Cornare. Convenio CornareUPB Medellín, Colombia. (2015). Disponible en https://www.cornare.gov.co/SIAR/aire/CA LIDAD_DE_AIRE/[3] Prato Sánchez Daniel. 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