Catalino Bocachica

La lectura está vinculada estrechamente con la actividad escolar. Los alumnos leen porque tienen la obligación de hacerlo, lo que realmente queremos alcanzar con este trabajo es que los niños de cuarto de primaria disfruten de un texto de literatura, lo saque del contexto del libro y lo extrapolen c...

Full description

Autores:
Acevedo, Gustavo
Arboleda, Catalina
Ballesteros, Nidia
Chávez, Carlos
Sotelo, Hugo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/804
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/804
Palabra clave:
Education
Educational technology
Educational innovations
Promotion of reading
Promotion of reading
Investigations
Teaching
Technological innovations
New technologies
Audiovisual materials
Interactive multimedia
Systems thinking
Interactivity
Holistic approach
Contextualization
Educación
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
Promoción de la lectura
Promoción de la lectura
Investigaciones
Enseñanza
Innovaciones tecnológicas
Nuevas tecnologías
Materiales audiovisuales
Multimedia interactiva
Pensamiento sistémico
Interactividad
Enfoque holista
Contextualización
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La lectura está vinculada estrechamente con la actividad escolar. Los alumnos leen porque tienen la obligación de hacerlo, lo que realmente queremos alcanzar con este trabajo es que los niños de cuarto de primaria disfruten de un texto de literatura, lo saque del contexto del libro y lo extrapolen con actividades divertidas, que les permitan aplicar y utilizar otro tipo de habilidades a través de las múltiples posibilidades que da el uso de la computadora e internet. El método que se usa es el Ecléctico, cuya finalidad es el aprendizaje, participación e interacción entre los niños y niñas en las escuelas y en la vida social, para integrar la informática, los multimedios e Internet en el aprovechamiento de la lectura del texto de literatura Catalino Bocachica de Luis Darío Bernal. Este proyecto apoya el proceso de enseñanza-aprendizaje y permite que los estudiantes aumenten la calidad de alcance en sus procesos comunicativos. El tipo de evaluación que se aplica es el formativo y sumativo, pues los estudiantes se enfrentan a situaciones que ameritan la aplicación de valores necesarios para la convivencia ciudadana; pero también deben dar cuenta sobre la aplicación de conocimientos trabajados durante el programa.