Proceso de ventas para la adquisición de clientes internacionales Mipymes de la Agencia de Marketing Digital Mundo Mediators

Esta investigación partió de la necesidad identificada por la agencia de marketing Mundo Mediators ubicada en la ciudad de Bucaramanga en Colombia de crear un nuevo proceso de ventas estandarizado acorde al mercado internacional, teniendo en cuenta la oportunidad derivada de la necesidad de implemen...

Full description

Autores:
Ortega Bernal, Juan Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/14800
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/14800
Palabra clave:
International business enterprises
International business
Commerce
Foreign trade
International relations
Exportable projects
International markets
Business strategies
Export of services
Telecommuting
Social networks
Internet marketing
Internet advertising
E-commerce
Empresas internacionales
Comercio exterior
Relaciones internacionales
Mercadeo por internet
Publicidad por internet
Comercio electrónico
Mercados internacionales
Negocios internacionales
Proyectos exportables
Estrategias de negocios
Exportación de servicios
Teletrabajo
Redes sociales
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Esta investigación partió de la necesidad identificada por la agencia de marketing Mundo Mediators ubicada en la ciudad de Bucaramanga en Colombia de crear un nuevo proceso de ventas estandarizado acorde al mercado internacional, teniendo en cuenta la oportunidad derivada de la necesidad de implementación del comercio electrónico en las empresas PYMES como herramienta indispensable para la venta de productos y servicios a través de internet en tiempos de post pandemia. En este trabajo se identificó que la agencia de marketing Mundo Mediators debe cambiar sus precios cuando ofrece sus productos en mercados fuera del colombiano, debido a que usualmente en países europeos estos valores están muy por debajo del mercado. Adicionalmente se hizo un test para medir en un prospecto internacional los resultados del nuevo proceso de ventas y conocer los resultados del mismo para finalizar con conclusiones de las mejoras y beneficios para la agencia y los clientes.