Suite breve para conjunto instrumental
El proyecto trabaja elementos tomados de algunos ritmos caribeños, principalmente de la Salsa, utilizando instrumentación de la percusión tradicional en los conjuntos de música popular como lo son: Congas, Bongoes, Timbal Latino, Campana de brillo y Claves junto con instrumentos de percusión utiliza...
- Autores:
-
Fiallo Moreno, María Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 1979
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/26757
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/26757
- Palabra clave:
- Music
Musical studies
Composition music
Percussion
Caribbean rhythms
Musical interest
Percussion instruments
Symphony orchestras
Música
Estudios musicales
Composición musical
Instrumentos de percusión
Orquestas sinfónicas
Percusión
Ritmos caribeños
Interés musical
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
UNAB2_dbbc2df9248dc2266a79fc4a71b35be2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/26757 |
network_acronym_str |
UNAB2 |
network_name_str |
Repositorio UNAB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Suite breve para conjunto instrumental |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Brief suite for instrumental ensemble |
title |
Suite breve para conjunto instrumental |
spellingShingle |
Suite breve para conjunto instrumental Music Musical studies Composition music Percussion Caribbean rhythms Musical interest Percussion instruments Symphony orchestras Música Estudios musicales Composición musical Instrumentos de percusión Orquestas sinfónicas Percusión Ritmos caribeños Interés musical |
title_short |
Suite breve para conjunto instrumental |
title_full |
Suite breve para conjunto instrumental |
title_fullStr |
Suite breve para conjunto instrumental |
title_full_unstemmed |
Suite breve para conjunto instrumental |
title_sort |
Suite breve para conjunto instrumental |
dc.creator.fl_str_mv |
Fiallo Moreno, María Andrea |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Fiallo Moreno, María Andrea |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Music Musical studies Composition music Percussion Caribbean rhythms Musical interest Percussion instruments Symphony orchestras |
topic |
Music Musical studies Composition music Percussion Caribbean rhythms Musical interest Percussion instruments Symphony orchestras Música Estudios musicales Composición musical Instrumentos de percusión Orquestas sinfónicas Percusión Ritmos caribeños Interés musical |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Música Estudios musicales Composición musical Instrumentos de percusión Orquestas sinfónicas |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Percusión Ritmos caribeños Interés musical |
description |
El proyecto trabaja elementos tomados de algunos ritmos caribeños, principalmente de la Salsa, utilizando instrumentación de la percusión tradicional en los conjuntos de música popular como lo son: Congas, Bongoes, Timbal Latino, Campana de brillo y Claves junto con instrumentos de percusión utilizados en música sinfónica como: Temple Blocks, Tom-Toms y Marimba, logrando una unidad estética general que permita la unificación de ritmos por parte de los dos grupos apoyados por los demás instrumentos; metales, piano y contrabajo. Para esto utilizo motivos rítmicos básicos variándolos en el resto de la instrumentación y como elemento común entre los tres movimientos. |
publishDate |
1979 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1979 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-26T18:50:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-26T18:50:02Z |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/26757 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UNAB |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unab.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/26757 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB reponame:Repositorio Institucional UNAB repourl:https://repository.unab.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ADLER, Samuel. The study of the Orchestration. Segunda Edición. W.W. Norton and Company.1989. BACH, J.S. El clave bien temperado BWB 848 al 869. Libro 1. Dehnhard - Graus. Real Musical. 2000 CAMPOS, Carlos. Salsa and Afro Cuban Montunos for Piano. Primera edición. A.D.G Productions. 1996 COOPER, Grosvenor. Estructura rítmica de la música. Edición en lengua castellana. IDEA BOOKS.2000 ENCARTA 2005. Biblioteca de consulta Microsoft. GERARD, Charley. Salsa: The Rhythm of Latin Music (Performance in World Music Senes, No.3). White Cliffs Media Company. 1998. GIRO, Radamés. Panorama de la música popular cubana. Editorial Universidad del Valle. Editorial Letras Cubanas. 1997. LEÓN, Gabriel. La Percusión y sus bases rítmicas en la música popular. Guías para maestros. Primera edición. Fundación Batuta, Ministerio de Cultura. 2001 MAULEON, Rebeca. Salsa Guide Book for Piano and Ensemble. Spiral edition. Sher Music Company. 1993. Sociedad de la Salsa y Merengue. Unión de estudiantes. Universidad de Sheffild, Westerm Bank. E mail: contactenos@salsa-merenque.net lzzy Sanabria's Salsa pages. http://Ammmmw.salsamagazine.com/ wWww.salsa-in-cuba.com/espihistoria. html Wwww.esto.es/salsa/historia/historia htm |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
UNAB Campus Bucaramanga |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Música |
institution |
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26757/1/2005_Fiallo_Moreno_Maria%20%281%29.pdf https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26757/2/license.txt https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26757/3/2005_Fiallo_Moreno_Maria%20%281%29.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
09a5d677a3c93ea410e909680cbef34e 3755c0cfdb77e29f2b9125d7a45dd316 7840813fed2a9d6d1a115db680859d51 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unab.edu.co |
_version_ |
1814278055399522304 |
spelling |
Fiallo Moreno, María Andrea291e5395-539c-4221-8576-5a49640232b1ColombiaUNAB Campus Bucaramanga2024-09-26T18:50:02Z2024-09-26T18:50:02Z1979http://hdl.handle.net/20.500.12749/26757instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABreponame:Repositorio Institucional UNABrepourl:https://repository.unab.edu.coEl proyecto trabaja elementos tomados de algunos ritmos caribeños, principalmente de la Salsa, utilizando instrumentación de la percusión tradicional en los conjuntos de música popular como lo son: Congas, Bongoes, Timbal Latino, Campana de brillo y Claves junto con instrumentos de percusión utilizados en música sinfónica como: Temple Blocks, Tom-Toms y Marimba, logrando una unidad estética general que permita la unificación de ritmos por parte de los dos grupos apoyados por los demás instrumentos; metales, piano y contrabajo. Para esto utilizo motivos rítmicos básicos variándolos en el resto de la instrumentación y como elemento común entre los tres movimientos.Introducción Justificación Objetivo general Objetivo especifico Datos históricos Sobre los instrumentos de percusión Descripción de la obra Instrumentación Apéndice BibliografíaPregradoThe project works with elements taken from some Caribbean rhythms, mainly Salsa, using percussion instrumentation traditional in popular music groups such as: Congas, Bongoes, Latin Timbal, Glitter Bell and Claves along with instruments percussion instruments used in symphonic music such as: Temple Blocks, Tom-Toms and Marimba, achieving a general aesthetic unity that allows the unification of rhythms by the two groups supported by the other instruments; brass, piano and double bass. For this I use basic rhythmic motifs varying them in the rest of the instrumentation and as a common element between the three movements.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Suite breve para conjunto instrumentalBrief suite for instrumental ensembleMaestro en MúsicaUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Músicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPMusicMusical studiesComposition musicPercussionCaribbean rhythmsMusical interestPercussion instrumentsSymphony orchestrasMúsicaEstudios musicalesComposición musicalInstrumentos de percusiónOrquestas sinfónicasPercusiónRitmos caribeñosInterés musicalADLER, Samuel. The study of the Orchestration. Segunda Edición. W.W. Norton and Company.1989.BACH, J.S. El clave bien temperado BWB 848 al 869. Libro 1. Dehnhard - Graus. Real Musical. 2000CAMPOS, Carlos. Salsa and Afro Cuban Montunos for Piano. Primera edición. A.D.G Productions. 1996COOPER, Grosvenor. Estructura rítmica de la música. Edición en lengua castellana. IDEA BOOKS.2000ENCARTA 2005. Biblioteca de consulta Microsoft.GERARD, Charley. Salsa: The Rhythm of Latin Music (Performance in World Music Senes, No.3). White Cliffs Media Company. 1998.GIRO, Radamés. Panorama de la música popular cubana. Editorial Universidad del Valle. Editorial Letras Cubanas. 1997.LEÓN, Gabriel. La Percusión y sus bases rítmicas en la música popular. Guías para maestros. Primera edición. Fundación Batuta, Ministerio de Cultura. 2001MAULEON, Rebeca. Salsa Guide Book for Piano and Ensemble. Spiral edition. Sher Music Company. 1993.Sociedad de la Salsa y Merengue. Unión de estudiantes. Universidad de Sheffild, Westerm Bank. E mail: contactenos@salsa-merenque.netlzzy Sanabria's Salsa pages. http://Ammmmw.salsamagazine.com/wWww.salsa-in-cuba.com/espihistoria. htmlWwww.esto.es/salsa/historia/historia htmORIGINAL2005_Fiallo_Moreno_Maria (1).pdf2005_Fiallo_Moreno_Maria (1).pdfTesisapplication/pdf18601374https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26757/1/2005_Fiallo_Moreno_Maria%20%281%29.pdf09a5d677a3c93ea410e909680cbef34eMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8829https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26757/2/license.txt3755c0cfdb77e29f2b9125d7a45dd316MD52open accessTHUMBNAIL2005_Fiallo_Moreno_Maria (1).pdf.jpg2005_Fiallo_Moreno_Maria (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9290https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26757/3/2005_Fiallo_Moreno_Maria%20%281%29.pdf.jpg7840813fed2a9d6d1a115db680859d51MD53open access20.500.12749/26757oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/267572024-09-26 22:02:01.447open accessRepositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABrepositorio@unab.edu.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 |