Suite breve para conjunto instrumental

El proyecto trabaja elementos tomados de algunos ritmos caribeños, principalmente de la Salsa, utilizando instrumentación de la percusión tradicional en los conjuntos de música popular como lo son: Congas, Bongoes, Timbal Latino, Campana de brillo y Claves junto con instrumentos de percusión utiliza...

Full description

Autores:
Fiallo Moreno, María Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
1979
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/26757
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/26757
Palabra clave:
Music
Musical studies
Composition music
Percussion
Caribbean rhythms
Musical interest
Percussion instruments
Symphony orchestras
Música
Estudios musicales
Composición musical
Instrumentos de percusión
Orquestas sinfónicas
Percusión
Ritmos caribeños
Interés musical
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id UNAB2_dbbc2df9248dc2266a79fc4a71b35be2
oai_identifier_str oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/26757
network_acronym_str UNAB2
network_name_str Repositorio UNAB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Suite breve para conjunto instrumental
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Brief suite for instrumental ensemble
title Suite breve para conjunto instrumental
spellingShingle Suite breve para conjunto instrumental
Music
Musical studies
Composition music
Percussion
Caribbean rhythms
Musical interest
Percussion instruments
Symphony orchestras
Música
Estudios musicales
Composición musical
Instrumentos de percusión
Orquestas sinfónicas
Percusión
Ritmos caribeños
Interés musical
title_short Suite breve para conjunto instrumental
title_full Suite breve para conjunto instrumental
title_fullStr Suite breve para conjunto instrumental
title_full_unstemmed Suite breve para conjunto instrumental
title_sort Suite breve para conjunto instrumental
dc.creator.fl_str_mv Fiallo Moreno, María Andrea
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Fiallo Moreno, María Andrea
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Music
Musical studies
Composition music
Percussion
Caribbean rhythms
Musical interest
Percussion instruments
Symphony orchestras
topic Music
Musical studies
Composition music
Percussion
Caribbean rhythms
Musical interest
Percussion instruments
Symphony orchestras
Música
Estudios musicales
Composición musical
Instrumentos de percusión
Orquestas sinfónicas
Percusión
Ritmos caribeños
Interés musical
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Música
Estudios musicales
Composición musical
Instrumentos de percusión
Orquestas sinfónicas
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Percusión
Ritmos caribeños
Interés musical
description El proyecto trabaja elementos tomados de algunos ritmos caribeños, principalmente de la Salsa, utilizando instrumentación de la percusión tradicional en los conjuntos de música popular como lo son: Congas, Bongoes, Timbal Latino, Campana de brillo y Claves junto con instrumentos de percusión utilizados en música sinfónica como: Temple Blocks, Tom-Toms y Marimba, logrando una unidad estética general que permita la unificación de ritmos por parte de los dos grupos apoyados por los demás instrumentos; metales, piano y contrabajo. Para esto utilizo motivos rítmicos básicos variándolos en el resto de la instrumentación y como elemento común entre los tres movimientos.
publishDate 1979
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1979
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-26T18:50:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-26T18:50:02Z
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12749/26757
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unab.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12749/26757
identifier_str_mv instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
reponame:Repositorio Institucional UNAB
repourl:https://repository.unab.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ADLER, Samuel. The study of the Orchestration. Segunda Edición. W.W. Norton and Company.1989.
BACH, J.S. El clave bien temperado BWB 848 al 869. Libro 1. Dehnhard - Graus. Real Musical. 2000
CAMPOS, Carlos. Salsa and Afro Cuban Montunos for Piano. Primera edición. A.D.G Productions. 1996
COOPER, Grosvenor. Estructura rítmica de la música. Edición en lengua castellana. IDEA BOOKS.2000
ENCARTA 2005. Biblioteca de consulta Microsoft.
GERARD, Charley. Salsa: The Rhythm of Latin Music (Performance in World Music Senes, No.3). White Cliffs Media Company. 1998.
GIRO, Radamés. Panorama de la música popular cubana. Editorial Universidad del Valle. Editorial Letras Cubanas. 1997.
LEÓN, Gabriel. La Percusión y sus bases rítmicas en la música popular. Guías para maestros. Primera edición. Fundación Batuta, Ministerio de Cultura. 2001
MAULEON, Rebeca. Salsa Guide Book for Piano and Ensemble. Spiral edition. Sher Music Company. 1993.
Sociedad de la Salsa y Merengue. Unión de estudiantes. Universidad de Sheffild, Westerm Bank. E mail: contactenos@salsa-merenque.net
lzzy Sanabria's Salsa pages. http://Ammmmw.salsamagazine.com/
wWww.salsa-in-cuba.com/espihistoria. html
Wwww.esto.es/salsa/historia/historia htm
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv UNAB Campus Bucaramanga
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Música
institution Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26757/1/2005_Fiallo_Moreno_Maria%20%281%29.pdf
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26757/2/license.txt
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26757/3/2005_Fiallo_Moreno_Maria%20%281%29.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 09a5d677a3c93ea410e909680cbef34e
3755c0cfdb77e29f2b9125d7a45dd316
7840813fed2a9d6d1a115db680859d51
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unab.edu.co
_version_ 1814278055399522304
spelling Fiallo Moreno, María Andrea291e5395-539c-4221-8576-5a49640232b1ColombiaUNAB Campus Bucaramanga2024-09-26T18:50:02Z2024-09-26T18:50:02Z1979http://hdl.handle.net/20.500.12749/26757instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABreponame:Repositorio Institucional UNABrepourl:https://repository.unab.edu.coEl proyecto trabaja elementos tomados de algunos ritmos caribeños, principalmente de la Salsa, utilizando instrumentación de la percusión tradicional en los conjuntos de música popular como lo son: Congas, Bongoes, Timbal Latino, Campana de brillo y Claves junto con instrumentos de percusión utilizados en música sinfónica como: Temple Blocks, Tom-Toms y Marimba, logrando una unidad estética general que permita la unificación de ritmos por parte de los dos grupos apoyados por los demás instrumentos; metales, piano y contrabajo. Para esto utilizo motivos rítmicos básicos variándolos en el resto de la instrumentación y como elemento común entre los tres movimientos.Introducción Justificación Objetivo general Objetivo especifico Datos históricos Sobre los instrumentos de percusión Descripción de la obra Instrumentación Apéndice BibliografíaPregradoThe project works with elements taken from some Caribbean rhythms, mainly Salsa, using percussion instrumentation traditional in popular music groups such as: Congas, Bongoes, Latin Timbal, Glitter Bell and Claves along with instruments percussion instruments used in symphonic music such as: Temple Blocks, Tom-Toms and Marimba, achieving a general aesthetic unity that allows the unification of rhythms by the two groups supported by the other instruments; brass, piano and double bass. For this I use basic rhythmic motifs varying them in the rest of the instrumentation and as a common element between the three movements.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Suite breve para conjunto instrumentalBrief suite for instrumental ensembleMaestro en MúsicaUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Músicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPMusicMusical studiesComposition musicPercussionCaribbean rhythmsMusical interestPercussion instrumentsSymphony orchestrasMúsicaEstudios musicalesComposición musicalInstrumentos de percusiónOrquestas sinfónicasPercusiónRitmos caribeñosInterés musicalADLER, Samuel. The study of the Orchestration. Segunda Edición. W.W. Norton and Company.1989.BACH, J.S. El clave bien temperado BWB 848 al 869. Libro 1. Dehnhard - Graus. Real Musical. 2000CAMPOS, Carlos. Salsa and Afro Cuban Montunos for Piano. Primera edición. A.D.G Productions. 1996COOPER, Grosvenor. Estructura rítmica de la música. Edición en lengua castellana. IDEA BOOKS.2000ENCARTA 2005. Biblioteca de consulta Microsoft.GERARD, Charley. Salsa: The Rhythm of Latin Music (Performance in World Music Senes, No.3). White Cliffs Media Company. 1998.GIRO, Radamés. Panorama de la música popular cubana. Editorial Universidad del Valle. Editorial Letras Cubanas. 1997.LEÓN, Gabriel. La Percusión y sus bases rítmicas en la música popular. Guías para maestros. Primera edición. Fundación Batuta, Ministerio de Cultura. 2001MAULEON, Rebeca. Salsa Guide Book for Piano and Ensemble. Spiral edition. Sher Music Company. 1993.Sociedad de la Salsa y Merengue. Unión de estudiantes. Universidad de Sheffild, Westerm Bank. E mail: contactenos@salsa-merenque.netlzzy Sanabria's Salsa pages. http://Ammmmw.salsamagazine.com/wWww.salsa-in-cuba.com/espihistoria. htmlWwww.esto.es/salsa/historia/historia htmORIGINAL2005_Fiallo_Moreno_Maria (1).pdf2005_Fiallo_Moreno_Maria (1).pdfTesisapplication/pdf18601374https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26757/1/2005_Fiallo_Moreno_Maria%20%281%29.pdf09a5d677a3c93ea410e909680cbef34eMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8829https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26757/2/license.txt3755c0cfdb77e29f2b9125d7a45dd316MD52open accessTHUMBNAIL2005_Fiallo_Moreno_Maria (1).pdf.jpg2005_Fiallo_Moreno_Maria (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9290https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26757/3/2005_Fiallo_Moreno_Maria%20%281%29.pdf.jpg7840813fed2a9d6d1a115db680859d51MD53open access20.500.12749/26757oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/267572024-09-26 22:02:01.447open accessRepositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABrepositorio@unab.edu.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