Estrategia para la planeación y ejecución del componente académico del Proyecto Educativo Institucional en el Colegio Francisco Sanjuán - Suratá
La investigación presenta una propuesta diseñada para que las instituciones educativas puedan planear el componente académico del P.E.I con el fin de lograr una ejecución más contextualizada, teniendo en cuenta las propuestas metodológicas y/o didácticas aportadas en las sesiones de trabajo instituc...
- Autores:
-
Posada Ospino, Carlos Fernando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/13920
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/13920
- Palabra clave:
- Education
Quality in education
Institutional educational project
Institutional self-assessment
Improvement plans
Academic management
Academic assessment
Curricular development
Educational objectives
Educative development
Educación
Calidad de la educación
Evaluación académica
Desarrollo curricular
Objetivos educativos
Desarrollo educativo
Proyecto educativo institucional
Autoevaluación institucional
Planes de mejoramiento
Gestión académica
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La investigación presenta una propuesta diseñada para que las instituciones educativas puedan planear el componente académico del P.E.I con el fin de lograr una ejecución más contextualizada, teniendo en cuenta las propuestas metodológicas y/o didácticas aportadas en las sesiones de trabajo institucional, orientadas de acuerdo a los lineamientos de la guía 34 de autoevaluación para procesos que requieren de mejoramiento. La metodología de enfoque mixto; explicativa y proyectiva; en la cual se aplicaron entrevistas semiestructuradas a algunos docentes y al rector del colegio Francisco San Juan, Suratá, Santander, así como también, análisis documental para la recolección de datos cuantitativos; permitió determinar cómo resultados la correlación de las variables rendimiento académico y ejes temáticos del currículo; por otro lado, el análisis de las categorías cualitativas, planeación y estrategia, derivó en el planteamiento de una teoría fundada con un esquema explicativo. |
---|