La élite y la masa. A propósito de la educación y las clases sociales en Colombia 2012-2016
En esta investigación se quiere demostrar como el sistema educativo colombiano iguala oportunidades (o reproduce desigualdades) entre individuos de distintas clases sociales y con circunstancias diferenciales entre el año 2012 y 2016. Para llevarlo a cabo, se reseña una revisión de literatura en los...
- Autores:
-
Rodríguez Villamizar, Angélica Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/15922
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/15922
- Palabra clave:
- Economics
Economic development
Educational inequalities
Educational quality
Middle education
Education system
Social classes
Sociology
Social conditions
Educational objectives
Educational policy
Economía
Desarrollo económico
Sociología
Condición social
Objetivos educativos
Política educativa
Desigualdades educativas
Calidad educativa
Educación media
Sistema educativo
Clases sociales
Colombia
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | En esta investigación se quiere demostrar como el sistema educativo colombiano iguala oportunidades (o reproduce desigualdades) entre individuos de distintas clases sociales y con circunstancias diferenciales entre el año 2012 y 2016. Para llevarlo a cabo, se reseña una revisión de literatura en los primeros capítulos. Después, se hace una evaluación empírica en la que se aborda de lleno la pregunta de investigación ¿Logra el sistema educativo colombiano “igualar el terreno de juego”?. Por último, el trabajo cierra con algunas conclusiones y recomendaciones. |
---|