La literatura feminista en los espacios editoriales
Las editoriales son la voz del cambio social, puesto que son las precursoras de las publicaciones y contenidos que se entregan a la sociedad, de acuerdo a esto, la literatura ha estado presente frente a las problemáticas sociales, tal como es el caso de la población femenina a lo largo de la histori...
- Autores:
-
Castro Alfonso, Mery Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/21179
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/21179
- Palabra clave:
- Feminist literature
Editorial analysis
Literary analysis
Girly characters
Tales
Literature
Culture
Feminism (Bibilographies)
Scientific publishers
Literary originality
Linguistics
Literatura
Cultura
Feminismo (Bibilografías)
Editoriales científicas
Originalidad literaria
Lingüística
Literatura feminista
Análisis editorial
Análisis literario
Personaje femenino
Cuentos
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
UNAB2_dab9cd597ce1574641dc2ca46175083c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/21179 |
network_acronym_str |
UNAB2 |
network_name_str |
Repositorio UNAB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La literatura feminista en los espacios editoriales |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Feminist literature in editorial spaces |
title |
La literatura feminista en los espacios editoriales |
spellingShingle |
La literatura feminista en los espacios editoriales Feminist literature Editorial analysis Literary analysis Girly characters Tales Literature Culture Feminism (Bibilographies) Scientific publishers Literary originality Linguistics Literatura Cultura Feminismo (Bibilografías) Editoriales científicas Originalidad literaria Lingüística Literatura feminista Análisis editorial Análisis literario Personaje femenino Cuentos |
title_short |
La literatura feminista en los espacios editoriales |
title_full |
La literatura feminista en los espacios editoriales |
title_fullStr |
La literatura feminista en los espacios editoriales |
title_full_unstemmed |
La literatura feminista en los espacios editoriales |
title_sort |
La literatura feminista en los espacios editoriales |
dc.creator.fl_str_mv |
Castro Alfonso, Mery Paola |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Moreno Bueno, Érika Zulay |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Castro Alfonso, Mery Paola |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
Moreno Bueno, Érika Zulay [0000660787] |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
Moreno Bueno, Érika Zulay [Au96B4MAAAAJ] |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
Moreno Bueno, Érika Zulay [0000-0001-6373-6072] |
dc.contributor.apolounab.spa.fl_str_mv |
Moreno Bueno, Érika Zulay [erika-zulay-moreno-bueno] |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Feminist literature Editorial analysis Literary analysis Girly characters Tales Literature Culture Feminism (Bibilographies) Scientific publishers Literary originality Linguistics |
topic |
Feminist literature Editorial analysis Literary analysis Girly characters Tales Literature Culture Feminism (Bibilographies) Scientific publishers Literary originality Linguistics Literatura Cultura Feminismo (Bibilografías) Editoriales científicas Originalidad literaria Lingüística Literatura feminista Análisis editorial Análisis literario Personaje femenino Cuentos |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Literatura Cultura Feminismo (Bibilografías) Editoriales científicas Originalidad literaria Lingüística |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Literatura feminista Análisis editorial Análisis literario Personaje femenino Cuentos |
description |
Las editoriales son la voz del cambio social, puesto que son las precursoras de las publicaciones y contenidos que se entregan a la sociedad, de acuerdo a esto, la literatura ha estado presente frente a las problemáticas sociales, tal como es el caso de la población femenina a lo largo de la historia de la literatura, si bien ahora se puede contar con textos inspirados por mujeres y reconocidos cómo clásicos, también se ha evidenciado la concepción del rol o construcción femenina por medio de la literatura, codificando el comportamiento, conducta y aspiraciones de las mujeres desde temprana edad mediante las características impuestas por los cuentos de hadas. Por ello, se propone el análisis de algunos cuentos del Real Maravilloso y Cuentos de buenas noches para Niñas Rebeldes (2016) bajo la observación editorial y literaria con perspectiva de género y de acuerdo con el movimiento feminista. Asimismo, se evalúan las metodologías de las colecciones en lo que respecta a la escritura y construcción del personaje literario femenino, estructura narrativa, estilo literario y lenguaje, con el objetivo de determinar nuevas adaptaciones literarias de los cuentos del Real Maravilloso con perspectiva de género. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-10T19:00:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-10T19:00:51Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-05-15 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/21179 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UNAB |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unab.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/21179 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB reponame:Repositorio Institucional UNAB repourl:https://repository.unab.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Aguilar, R., C. (2015). Princesas de Disney: De los cuentos clásicos a las nuevas interpretaciones culturales. Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil, N. 266. Estudio. http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/125804/C.Aguilar_CLIJ_266.pdf?s Centro de Documentación María Zambrano. (2022). En el día del Libro 2022: Mujeres que publican mujeres. Generando lecturas. https://generandolecturas.wordpress.com/2022/04/23/en-el-dia-del-libro-2022-mujeresque- publican-mujeres/ Cerrillo, T., Pedro, C., (2013). Canon literario, canon escolar y canon oculto. Cuadernos de filología. Estudios literarios, 2013, No. 18: 17. http://hdl.handle.net/10550/45669 Díaz, B., R. (1982). Nuestra literatura infantil. Ficciones de una historia e historia de una ficción. Repositorio UNAB. https://repository.unab.edu.co/handle/20.500.12749/16175 Diaz-Plaja, T., Anna. (2008). Claves de análisis de las novelas para niñas: valoración histórica y literaria. DepositDigital. http://diposit.ub.edu/dspace/handle/2445/173179 Favilli, E & Cavallo, F. (2016). Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes. Planeta Publishing Corporation. Gil, M., C. (2016). La mujer lectora en la "prensa femenina" del siglo XIX. Estudio comparativo entre Biblioteca de Señoritas (1858-1859) y La Mujer (1878-1881). Hist.mem. no.13 Tunja July/Dec. 2016. Scielo. http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2027-51372016000200006 Molas, E. (2017). La Sal, la primera editorial feminista del Estado Español, conmemora su 40 aniversario. AmecoPress. Información para la igualdad. https://amecopress.net/La-Sal-laprimera- editorial-feminista-del-Estado-Espanol-conmemora-su-40-aniversario Márquez G., Petra. (2017). Estereotipos de género en cuentos infantiles tradicionales. IX Congreso Virtual sobre Historia de las Mujeres (15 al 31 de octubre de 2017). https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6202351 ONU Mujer Colombia. (s.f.). La situación de la mujer en Colombia. https://colombia.unwomen.org/es/onu-mujeres-en-colombia/las-mujeres-en-colombia Pazmiño, E., Yenifer I., (2020) Prácticas culturales y desarrollo en primera infancia. Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/items/8950f74d-8bb5-452b-bf03- 251010b014f6 Pérez Porto, J., Gardey, A. (29 de junio de 2016). Definición de canon literario - Qué es, significado y concepto. Definicion.de. Última actualización el 23 de junio de 2021. https://definicion.de/canon-literario/ Puro, M., Antonio. (1979). Orígenes y estructura de un cuento maravilloso. Cauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas Cauce - 1979 - N.º 2. https://idus.us.es/handle/11441/29796 Serrano, J. (2013). Editorial. Repositorio UNAB. https://repository.unab.edu.co/handle/20.500.12749/8717 Szpilbarg, D. (2021). El fin del príncipe azul: catálogos feministas para infancias diversas. El caso de la colección Antiprincesas (Argentina). Cuaderno 124, Centro de Estudios en Diseño y Comunicación (2021/2022). pág. 227-243. https://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/4426/6130 Tafur, M., Ana, M., (2017). Cuentos clásicos infantiles desde una mirada feminista: producción editorial de adaptación. Pontificia Universidad Javeriana. https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/35917/TG- %20Tafur%20Ana%20Mari%cc%81a.PDF.pdf?sequence=2&isAllowed=y Vera, M., Juan, D., (2010). Sobre la forma antológica y el canon literario. Espéculo. Revista de estudios literarios. Universidad Complutense de Madrid. https://biblioteca.org.ar/libros/152363.pdf Vivero, M., Cándida, E. (2016). Género y teoría literaria feminista: herramientas de análisis para la aproximación social desde la literatura. Sincronía. https://www.redalyc.org/pdf/5138/513854327006.pdf |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bucaramanga (Santander, Colombia) |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
UNAB Campus Bucaramanga |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Literatura |
institution |
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/21179/4/license.txt https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/21179/1/2023_Tesis_Mery_Paola.pdf https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/21179/5/2023_Licencia_Mery_Paola_Castro.pdf https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/21179/6/2023_Tesis_Mery_Paola.pdf.jpg https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/21179/7/2023_Licencia_Mery_Paola_Castro.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3755c0cfdb77e29f2b9125d7a45dd316 e6a881c1a40df98f3fc6de362441757c 3243a85df3ba64fab8ad6a6c57c6b4ae 102a4799b2a039e22e719f24d25084e2 927e907cb292b8b0bce54eb8a788a48c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unab.edu.co |
_version_ |
1814278361686474752 |
spelling |
Moreno Bueno, Érika Zulay72818310-ecb6-4e91-8eb6-41d783b95323Castro Alfonso, Mery Paolaf6a52dc8-5a0e-4270-9832-0d8b2d147497Moreno Bueno, Érika Zulay [0000660787]Moreno Bueno, Érika Zulay [Au96B4MAAAAJ]Moreno Bueno, Érika Zulay [0000-0001-6373-6072]Moreno Bueno, Érika Zulay [erika-zulay-moreno-bueno]Bucaramanga (Santander, Colombia)UNAB Campus Bucaramanga2023-08-10T19:00:51Z2023-08-10T19:00:51Z2023-05-15http://hdl.handle.net/20.500.12749/21179instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABreponame:Repositorio Institucional UNABrepourl:https://repository.unab.edu.coLas editoriales son la voz del cambio social, puesto que son las precursoras de las publicaciones y contenidos que se entregan a la sociedad, de acuerdo a esto, la literatura ha estado presente frente a las problemáticas sociales, tal como es el caso de la población femenina a lo largo de la historia de la literatura, si bien ahora se puede contar con textos inspirados por mujeres y reconocidos cómo clásicos, también se ha evidenciado la concepción del rol o construcción femenina por medio de la literatura, codificando el comportamiento, conducta y aspiraciones de las mujeres desde temprana edad mediante las características impuestas por los cuentos de hadas. Por ello, se propone el análisis de algunos cuentos del Real Maravilloso y Cuentos de buenas noches para Niñas Rebeldes (2016) bajo la observación editorial y literaria con perspectiva de género y de acuerdo con el movimiento feminista. Asimismo, se evalúan las metodologías de las colecciones en lo que respecta a la escritura y construcción del personaje literario femenino, estructura narrativa, estilo literario y lenguaje, con el objetivo de determinar nuevas adaptaciones literarias de los cuentos del Real Maravilloso con perspectiva de género.Introducción Capítulo 1. Marco teórico 1.1 Las editoriales en torno al feminismo 1.2 Primeras publicaciones feministas en Colombia 1.3 Desarrollo de la mujer desde la primera infancia mediante la literatura feminista 1.4 Antecedentes Capítulo 2. El caso de lo Maravilloso y lo Rebelde 2.1 Estilo literario 2.2 Lenguaje 2.3 Caracterización y desarrollo del personaje femenino Capítulo 3. Preliminares en el contexto de la literatura infantil 3.1 Clásico y canon 3.2 Estructura del cuento Capítulo 4. Prototipo de una metodología de adaptación 4.1 Portada 1 4.2 Página editorial 4.3 Índice 4.4 Contenido 4.5 Ilustraciones 4.6 Contraportada Conclusiones ReferenciasPregradoPublishing houses are the voice of social change, since they are the precursors of the publications and contents that are delivered to society, according to this, literature has been present in the face of social problems, as is the case of the feminine population throughout the history of literature, although it is now possible to count on texts inspired by women and recognized as classics, the conception of the feminine role or construction has also been evidenced through literature, codifying behavior, conduct and aspirations of women from an early age through the characteristics imposed by fairy tales. For this reason, the analysis of the stories of fairy tales and Cuentos de buenas noches para Niñas Rebeldes (2016) is proposed under editorial and literary observation with a gender perspective and in accordance with the feminist movement. Likewise, the methodologies of the collections are evaluated regarding the writing and construction of the female literary character, narrative structure, literary style and language, with the aim of determining new literary adaptations of the fairy tale stories with a gender perspective.Modalidad Virtualapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La literatura feminista en los espacios editorialesFeminist literature in editorial spacesProfesional en Estudios LiterariosUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Literaturainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPFeminist literatureEditorial analysisLiterary analysisGirly charactersTalesLiteratureCultureFeminism (Bibilographies)Scientific publishersLiterary originalityLinguisticsLiteraturaCulturaFeminismo (Bibilografías)Editoriales científicasOriginalidad literariaLingüísticaLiteratura feministaAnálisis editorialAnálisis literarioPersonaje femeninoCuentosAguilar, R., C. (2015). Princesas de Disney: De los cuentos clásicos a las nuevas interpretaciones culturales. Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil, N. 266. Estudio. http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/125804/C.Aguilar_CLIJ_266.pdf?sCentro de Documentación María Zambrano. (2022). En el día del Libro 2022: Mujeres que publican mujeres. Generando lecturas. https://generandolecturas.wordpress.com/2022/04/23/en-el-dia-del-libro-2022-mujeresque- publican-mujeres/Cerrillo, T., Pedro, C., (2013). Canon literario, canon escolar y canon oculto. Cuadernos de filología. Estudios literarios, 2013, No. 18: 17. http://hdl.handle.net/10550/45669Díaz, B., R. (1982). Nuestra literatura infantil. Ficciones de una historia e historia de una ficción. Repositorio UNAB. https://repository.unab.edu.co/handle/20.500.12749/16175Diaz-Plaja, T., Anna. (2008). Claves de análisis de las novelas para niñas: valoración histórica y literaria. DepositDigital. http://diposit.ub.edu/dspace/handle/2445/173179Favilli, E & Cavallo, F. (2016). Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes. Planeta Publishing Corporation.Gil, M., C. (2016). La mujer lectora en la "prensa femenina" del siglo XIX. Estudio comparativo entre Biblioteca de Señoritas (1858-1859) y La Mujer (1878-1881). Hist.mem. no.13 Tunja July/Dec. 2016. Scielo. http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2027-51372016000200006Molas, E. (2017). La Sal, la primera editorial feminista del Estado Español, conmemora su 40 aniversario. AmecoPress. Información para la igualdad. https://amecopress.net/La-Sal-laprimera- editorial-feminista-del-Estado-Espanol-conmemora-su-40-aniversarioMárquez G., Petra. (2017). Estereotipos de género en cuentos infantiles tradicionales. IX Congreso Virtual sobre Historia de las Mujeres (15 al 31 de octubre de 2017). https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6202351ONU Mujer Colombia. (s.f.). La situación de la mujer en Colombia. https://colombia.unwomen.org/es/onu-mujeres-en-colombia/las-mujeres-en-colombiaPazmiño, E., Yenifer I., (2020) Prácticas culturales y desarrollo en primera infancia. Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/items/8950f74d-8bb5-452b-bf03- 251010b014f6Pérez Porto, J., Gardey, A. (29 de junio de 2016). Definición de canon literario - Qué es, significado y concepto. Definicion.de. Última actualización el 23 de junio de 2021. https://definicion.de/canon-literario/Puro, M., Antonio. (1979). Orígenes y estructura de un cuento maravilloso. Cauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas Cauce - 1979 - N.º 2. https://idus.us.es/handle/11441/29796Serrano, J. (2013). Editorial. Repositorio UNAB. https://repository.unab.edu.co/handle/20.500.12749/8717Szpilbarg, D. (2021). El fin del príncipe azul: catálogos feministas para infancias diversas. El caso de la colección Antiprincesas (Argentina). Cuaderno 124, Centro de Estudios en Diseño y Comunicación (2021/2022). pág. 227-243. https://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/cdc/article/view/4426/6130Tafur, M., Ana, M., (2017). Cuentos clásicos infantiles desde una mirada feminista: producción editorial de adaptación. Pontificia Universidad Javeriana. https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/35917/TG- %20Tafur%20Ana%20Mari%cc%81a.PDF.pdf?sequence=2&isAllowed=yVera, M., Juan, D., (2010). Sobre la forma antológica y el canon literario. Espéculo. Revista de estudios literarios. Universidad Complutense de Madrid. https://biblioteca.org.ar/libros/152363.pdfVivero, M., Cándida, E. (2016). Género y teoría literaria feminista: herramientas de análisis para la aproximación social desde la literatura. Sincronía. https://www.redalyc.org/pdf/5138/513854327006.pdfLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8829https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/21179/4/license.txt3755c0cfdb77e29f2b9125d7a45dd316MD54open accessORIGINAL2023_Tesis_Mery_Paola.pdf2023_Tesis_Mery_Paola.pdfTesisapplication/pdf476089https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/21179/1/2023_Tesis_Mery_Paola.pdfe6a881c1a40df98f3fc6de362441757cMD51open access2023_Licencia_Mery_Paola_Castro.pdf2023_Licencia_Mery_Paola_Castro.pdfLicenciaapplication/pdf623913https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/21179/5/2023_Licencia_Mery_Paola_Castro.pdf3243a85df3ba64fab8ad6a6c57c6b4aeMD55metadata only accessTHUMBNAIL2023_Tesis_Mery_Paola.pdf.jpg2023_Tesis_Mery_Paola.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3931https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/21179/6/2023_Tesis_Mery_Paola.pdf.jpg102a4799b2a039e22e719f24d25084e2MD56open access2023_Licencia_Mery_Paola_Castro.pdf.jpg2023_Licencia_Mery_Paola_Castro.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10495https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/21179/7/2023_Licencia_Mery_Paola_Castro.pdf.jpg927e907cb292b8b0bce54eb8a788a48cMD57metadata only access20.500.12749/21179oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/211792023-08-10 22:01:08.732open accessRepositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABrepositorio@unab.edu.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 |