Validación del modelo simbólico-cultural de comportamiento del consumidor

En este artículo se presenta el proceso de validación del modelo simbólico-cultural que fue propuesto por Páramo (1999). Para hacerlo, primero se sintetizan los principales elementos teóricos que lo conforman. Luego, recurriendo a una muestra de 189 personas pertenecientes a los diferentes estratos...

Full description

Autores:
Rojas Lizcano, Luis Alfredo
Ramírez, Claudia Janeth
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/22346
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/22346
Palabra clave:
Consumer behavior
Culturalsymbolic model
Culture and consumption
Cultural values
Self-concept
Brand image
Image congruency
Structural equation modeling
Consumer confidence
Consumer preferences
Market analysis
Comportamiento del consumidor
Confianza del consumidor
Preferencias de los consumidores
Análisis de mercado
Modelo de ecuaciones estructurales
Congruencia de imagen
Modelo simbólico-cultural
Cultura y consumo
Valores culturales
Auto-concepto
Imagen de marca
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En este artículo se presenta el proceso de validación del modelo simbólico-cultural que fue propuesto por Páramo (1999). Para hacerlo, primero se sintetizan los principales elementos teóricos que lo conforman. Luego, recurriendo a una muestra de 189 personas pertenecientes a los diferentes estratos del área metropolitana de Bucaramanga (Colombia), se encontró la suficiente evidencia empírica para validar el modelo teórico. Para ello, se aplicó el modelo de ecuaciones estructurales con el programa LISREL en su versión 8.30.