Sugerencias de mejora para el sistema de calidad total de Ericsson

Para el proceso de desarrollo el proyecto, se analizaron áreas y procesos como: comparación del proceso actual vs el proceso ideal, jerarquización de problemas y causas de estos, para lograr detectar los principales problemas en los procesos e identificar los principales cuellos de botella, se descr...

Full description

Autores:
Ortíz Martínez, Gaston Ramiro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/27826
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/27826
Palabra clave:
Management enterprises
Sucess in business
Decision making
Telecommunications
Administrative processes
Artisanal era
Quality system
Total quality management
Process management
Industrial process control
Administración de empresas
Éxito en los negocios
Toma de decisiones
Calidad total
Gestión de procesos
Control de procesos industriales
Telecomunicaciones
Procesos administrativos
Época artesanal
Sistema de calidad
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Para el proceso de desarrollo el proyecto, se analizaron áreas y procesos como: comparación del proceso actual vs el proceso ideal, jerarquización de problemas y causas de estos, para lograr detectar los principales problemas en los procesos e identificar los principales cuellos de botella, se describieron los medidores actuales efectuando el análisis de su eficiencia, formulando recomendaciones de mejora para los problemas generales detectados y proponiendo alternativas de solución a los pintipares problemas encontrados en los procesos del producto como: cobranzas, materiales, ventas, proyectos, logística, implementación y administración, identificando causas, problemas, y efectos, para establecer con base al problema la solución propuesta, los beneficios obtenidos y los comentarios respectivos en pro de alcanzar la optimización del sistema de calidad total en Ericsson poniendo en práctica las recomendaciones producto del estudio y análisis efectuado durante el desarrollo de este proyecto considerado de trascendencia no sólo en el campo profesional sino también para la facultad de administración de empresas y para la Universidad Autónoma de Bucaramanga, por tratarse de una empresa multinacional de envergadura a nivel mundial como lo es Ericsson.