El docente virtual

El siguiente documento contiene la síntesis final del trabajo de investigación realizado al interior de la Universidad Autónoma de Bucaramanga – UNAB, el cuál consistió en hacer un análisis del papel que desempeña el docente virtual en la dirección y orientación de procesos de enseñanza y aprendizaj...

Full description

Autores:
Rivera Erazo, Zheidy Mabel
Galvis Pérez, Andrey Eduardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/756
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/756
Palabra clave:
Education
Education as a profession
Educational technology
Research
Teaching processes
Teaching
Virtual environments
Educación
Educación como profesión
Tecnología educativa
Investigaciones
Procesos de enseñanza
Docente
Ambientes virtuales
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El siguiente documento contiene la síntesis final del trabajo de investigación realizado al interior de la Universidad Autónoma de Bucaramanga – UNAB, el cuál consistió en hacer un análisis del papel que desempeña el docente virtual en la dirección y orientación de procesos de enseñanza y aprendizaje. Para poder obtener los resultados de nuestra investigación utilizamos tres instrumentos, una encuesta dirigida a los estudiantes, una entrevista dirigida al docente virtual, y finalmente un proceso de observación de un curso orientado por un docente de la UNAB Virtual. La síntesis final que a continuación se presenta, muestra los resultados del cruce de la información obtenida de los tres instrumentos mencionados anteriormente los cuales se diseñaron de tal manera que nos permitieran alcanzar este objetivo.