Periódico 15 : Edición 90: Mayo de 2006
Aunque esta semana Bucaramanga tiene nuevas disposiciones sobre la restricción a la circulación de vehículos, conocida popularmente como Pico y Placa, parte de la ciudadanía ve la modificación con reserva. La duda surge por los múltiples problemas y la confusión que se presentó con la medida que ini...
- Autores:
-
Correa Jaramillo, Mary
Virviescas Gómez, Pastor
- Tipo de recurso:
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- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- Conflict
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Politics
Economy
Mobility
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Fashion
Human rigths
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Economía
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Social problems
Salud
Moda
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Problemas sociales
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Aunque esta semana Bucaramanga tiene nuevas disposiciones sobre la restricción a la circulación de vehículos, conocida popularmente como Pico y Placa, parte de la ciudadanía ve la modificación con reserva. La duda surge por los múltiples problemas y la confusión que se presentó con la medida que inicialmente se tomó y que sólo estuvo vigente 3 semanas. Los comerciantes creen que las ventas seguirán bajando en el sector de la carrera 15, una de las arterias viales más importantes de la ciudad. Por su parte, entre el gremio de los taxistas hay opiniones divididas, igual que entre muchos propietarios de vehículos particulares que, aunque no les gusta la medida, saben que si no se aplica moverse por la ciudad será un caos. Según el alcalde de Bucaramanga, Honorio Galvis Aguilar, la administración municipal está convencida de que es necesario sacar de circulación el 40% de los vehículos para evitar problemas de tránsito. No obstante, los comerciantes piensan que con restringir el tránsito del 20% de los automotores sería más que suficiente. En lo que sí coinciden muchos es en que las disposiciones de tránsito tienen que ser más concertadas con la comunidad y que se debe informar sobre ellas en forma abundante, a través de todos los medios de información, pues aún hay mucha confusión entre la ciudadanía. |
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Por su parte, entre el gremio de los taxistas hay opiniones divididas, igual que entre muchos propietarios de vehículos particulares que, aunque no les gusta la medida, saben que si no se aplica moverse por la ciudad será un caos. Según el alcalde de Bucaramanga, Honorio Galvis Aguilar, la administración municipal está convencida de que es necesario sacar de circulación el 40% de los vehículos para evitar problemas de tránsito. No obstante, los comerciantes piensan que con restringir el tránsito del 20% de los automotores sería más que suficiente. En lo que sí coinciden muchos es en que las disposiciones de tránsito tienen que ser más concertadas con la comunidad y que se debe informar sobre ellas en forma abundante, a través de todos los medios de información, pues aún hay mucha confusión entre la ciudadanía.Nuevo Pico y Placa: amanecerá y veremos... 1 Ocurrió en estos días... 2 El centro es otro después del pico y placa... 4 390 jóvenes cambiarán armas por herramientas... 6 No se va al odontólogo sólo por salud, también para verse bien... 7 Alimentación adecuada para decir adiós a las dietas... 8 La moda que se Acomoda... 10 El quirófano: ese salvador de apariencias... 11 El lenguaje, instrumento cotidiano de discriminación... 12 Weblogs, la bitácora de Santander... 15 Colombia-Venezuela: una frontera porosa y sensible... 16Although this week Bucaramanga has new provisions on the restriction on the movement of vehicles, popularly known as Pico y Placa, part of the citizenry views the modification with reservation. The doubt arises from the multiple problems and the confusion that arose with the measure that was initially taken and that was only in force for 3 weeks. Businessmen believe that sales will continue to drop in the Carrera 15 sector, one of the most important arteries in the city. For their part, there are divided opinions among the taxi drivers, as well as among many owners of private vehicles who, although they do not like the measure, know that if it is not applied, moving around the city will be chaos. According to the mayor of Bucaramanga, Honorio Galvis Aguilar, the municipal administration is convinced that it is necessary to remove 40% of the vehicles from circulation to avoid traffic problems. However, the merchants think that restricting the traffic of 20% of the vehicles would be more than enough. What many do agree on is that transit provisions have to be more concerted with the community and that they should be reported abundantly, through all media, as there is still a lot of confusion among citizens.Modalidad Virtualapplication/pdfspahttps://www.periodico15.com/http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Periódico 15 : no. 90 v. 4. Del 1 al 15 de mayo de 2006Periódico 15 : Edición 90: Mayo de 2006Newspaper 15: Issue 90: May 2006Newspaperinfo:eu-repo/semantics/contributionToPeriodicalDiariohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2fe3info:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3e5aUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Comunicación SocialConflictCultureEnvironmentPoliticsEconomyMobilityHealthFashionHuman rigthsConflictoCulturaMedio ambientePolíticaEconomíaMovilidadSocial problemsSaludModaDerechos humanosÁrea Metropolita de BucaramangaProblemas socialesORIGINALPeriodico 15- No. 90.pdfPeriodico 15- No. 90.pdfArticuloapplication/pdf13954288https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/21259/1/Periodico%2015-%20No.%2090.pdf0ac730dc418d54605634743cdb039ecdMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8829https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/21259/2/license.txt3755c0cfdb77e29f2b9125d7a45dd316MD52open accessTHUMBNAILPeriodico 15- No. 90.pdf.jpgPeriodico 15- No. 90.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16424https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/21259/3/Periodico%2015-%20No.%2090.pdf.jpgd6e2c1d9001ebf4856d1340e31863d0dMD53open access20.500.12749/21259oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/212592023-08-16 22:00:41.93open accessRepositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABrepositorio@unab.edu.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 |