Periódico 15 : Edición 90: Mayo de 2006

Aunque esta semana Bucaramanga tiene nuevas disposiciones sobre la restricción a la circulación de vehículos, conocida popularmente como Pico y Placa, parte de la ciudadanía ve la modificación con reserva. La duda surge por los múltiples problemas y la confusión que se presentó con la medida que ini...

Full description

Autores:
Correa Jaramillo, Mary
Virviescas Gómez, Pastor
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_2fe3
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/21259
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/21259
Palabra clave:
Conflict
Culture
Environment
Politics
Economy
Mobility
Health
Fashion
Human rigths
Conflicto
Cultura
Medio ambiente
Política
Economía
Movilidad
Social problems
Salud
Moda
Derechos humanos
Área Metropolita de Bucaramanga
Problemas sociales
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Aunque esta semana Bucaramanga tiene nuevas disposiciones sobre la restricción a la circulación de vehículos, conocida popularmente como Pico y Placa, parte de la ciudadanía ve la modificación con reserva. La duda surge por los múltiples problemas y la confusión que se presentó con la medida que inicialmente se tomó y que sólo estuvo vigente 3 semanas. Los comerciantes creen que las ventas seguirán bajando en el sector de la carrera 15, una de las arterias viales más importantes de la ciudad. Por su parte, entre el gremio de los taxistas hay opiniones divididas, igual que entre muchos propietarios de vehículos particulares que, aunque no les gusta la medida, saben que si no se aplica moverse por la ciudad será un caos. Según el alcalde de Bucaramanga, Honorio Galvis Aguilar, la administración municipal está convencida de que es necesario sacar de circulación el 40% de los vehículos para evitar problemas de tránsito. No obstante, los comerciantes piensan que con restringir el tránsito del 20% de los automotores sería más que suficiente. En lo que sí coinciden muchos es en que las disposiciones de tránsito tienen que ser más concertadas con la comunidad y que se debe informar sobre ellas en forma abundante, a través de todos los medios de información, pues aún hay mucha confusión entre la ciudadanía.