Prototipo de videojuego en realidad virtual para el aprendizaje de una lengua extranjera

En el siguiente documento se presentará el desarrollo completo de un prototipo de un prototipo de videojuego de realidad virtual para el aprendizaje de una lengua extranjera como es el inglés. El documento recopila la investigación realizada sobre antecedentes de la implementación de tanto los video...

Full description

Autores:
Pereira Lara, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/23251
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/23251
Palabra clave:
Systems engineer
Technological innovations
Virtual reality
Videogame
Foreign language
Learning
Training
Computer simulation
Prototype development
Electronic games
Ingeniería de sistemas
Innovaciones tecnológicas
Realidad virtual
Simulación por computadores
Desarrollo de prototipos
Juegos electrónicos
Videojuego
Lengua extranjera
Aprendizaje
Formación
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En el siguiente documento se presentará el desarrollo completo de un prototipo de un prototipo de videojuego de realidad virtual para el aprendizaje de una lengua extranjera como es el inglés. El documento recopila la investigación realizada sobre antecedentes de la implementación de tanto los videojuegos en general como los videojuegos de realidad virtual dentro de procesos de aprendizaje tanto dentro del campo de las lenguas extranjeras como otros campos académicos o de formación, así como sobre las metodologías de aprendizaje de una segunda lengua que puedan ser adaptadas y aplicadas dentro de las mecánicas de juego que presentara el documento. Luego de diseñar el funcionamiento del prototipo, se realiza la construcción de este utilizando herramientas de software como Unity y herramientas de hardware como son las gafas de realidad virtual Oculus Quest 2, dando como resultado un prototipo de realidad virtual que cuenta con dos niveles en los cuales se representa entornos cotidianos como son un supermercado y una cocina en los cuales el jugador tendrá los objetivos de encontrar e identificar los objetos correctos y llevarlos al lugar indicado, resaltándose que al interactuar el jugador con alguno de los objetos, el juego realimenta con el vocabulario relacionado al objeto tanto en forma de texto a través de una interfaz como en forma de audio, prototipo que se pondría en prueba a partir del contacto y experiencia del público de prueba.