El rol de las revistas científicas estudiantiles en la difusión de conocimientos en pregrado

Es pertinente recordar que las revistas científicas se establecen como el principal órgano de difusión científica y de conocimientos implícitos (1), el tiempo invertido en la lectura de un manuscrito, la sacrificada dedicación en la revisión, edición y posterior publicación, lo convierten en un inva...

Full description

Autores:
Ríos González, Carlos Miguel
Carvajal Tapia, Aarón Eduardo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/10052
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/10052
Palabra clave:
Scientific magazine
Scientific dissemination
Students
Ciencias de la salud
Ciencias medicas
Medicina
Revista científica
Difusión científica
Estudiantes
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Es pertinente recordar que las revistas científicas se establecen como el principal órgano de difusión científica y de conocimientos implícitos (1), el tiempo invertido en la lectura de un manuscrito, la sacrificada dedicación en la revisión, edición y posterior publicación, lo convierten en un invaluable motor de producción de conocimientos en la comunidad científica. Las universidades vienen cumpliendo un doble rol al ser motivadores en la edición de revistas científicas y por otra parte convertirse en consumidores de la producción científica a través de la utilización de la principal fuente de la materia prima producida por las revistas como son los artículos científicos, de esta manera, las universidades son las comprometidas de refrescar el saber humano y brindar los conocimientos ineludibles para orientar el rumbo de la sociedad; sin embargo, en muchas ocasiones existen diversas falencias en este ámbito que en la respectivas instituciones que no se hace énfasis en la potencialización de estos roles (2,3).